La instalación 'Eugenia' producirá 75.200 MWh al año, y deberá estar ejecutada en un año.
La Consejería de Industria, a través de su Servicio Territorial en Soria, ha concedido la autorización administrativa previa para la construcción y declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica 'Eugenia' e infraestructura de evacuación, en el término municipal de Matalebreras, titularidad de la compañía Furatena Solar, 1, SL.
Así lo refleja el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, donde queda reflejado que los trámites fueron iniciados ya en marzo de 2020 por parte de la promotora, con la solicitud de inicio de impacto ambiental, si bien en noviembre, la empresa solicitó realizar este proceso administrativo de forma conjunta con otras plantas proyectadas cercanas. Ya en enero del año pasado se sometió a información pública el proyecto y en octubre se procedió a la declaración de impacto ambiental que finalmente era resuelta en marzo, a instancias de Fomento y Medio Ambiente.
Ahora, toda vez que el pasado 7 de abril, la Sección de Industria y Energía del Servicio Territorial emitiera la propuesta de resolución a la iniciativa, finalmente hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La planta tendrá 95.088 módulos solares de 410 Wp cada uno, lo que totaliza una potencia instalada de 38,986 MWp. La potencia de la planta se limitará a la establecida
por el gestor de la red de transporte a 30,00 MW, según reza literalmente el Bocyl. La instalación tontará con20 centros de transformación e inversión. Cada uno de ellos en edificio prefabricado con 1 inversor de 1.528 kVA, 1 transformador de tensión 640/30.000 V y 1.600 kVA de potencia, 1 transformador de servicios auxiliares, cuadros de distribución de baja tensión, celdas de línea y celda de protección de transformador.
La energía generada anual que se estima producirá la planta totaliza 75.199 MWh. El plazo de construcción una vez iniciadas las obras será de un año.
El Bocyl puede ser consultado en este enlace.