Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Rojas, técnico del Almazán: “En 25 años hablarán de nuestro play off y ojalá del ascenso”

D. Rojas, técnico del Almazán: “En 25 años hablarán de nuestro play off y ojalá del ascenso”

DEPORTES
Actualizado 04/05/2022 20:12

El entrenador burgalés explica que “en esta fase volvemos a partir de cero, pero contaremos con un factor diferencial: la magia de La Arboleda”.

A 72 horas de uno de los partidos más importantes en la historia de la S.D. Almazán, su entrenador, Diego Rojas, se sienta con Soria Noticias para explicar cómo encara su equipo los play off de ascenso, qué importancia tiene la afición en esta fase y cuáles han sido las claves para llegar hasta aquí.

Tras una temporada excepcional, en la que los adnamantinos han finalizado segundos con 64 puntos, sin perder ningún choque en La Arboleda, el equipo llega como un tiro a esta promoción: “Tenemos muchas ganas. Va a ser un momento precioso porque lo vamos a vivir en casa, con un estadio a tope de gente. Mis jugadores ya me dicen que palpan el ambiente por la calle y vamos a intentar dar el primer paso con todos ellos”.

Conseguirlo no será nada fácil ya que enfrente estará un Atlético Tordesillas que ha finalizado la Liga en plena forma y al que el Almazán no han conseguido ganarle en ninguno de los dos partidos ligueros (en tierras vallisoletanas el equipo adnamantino perdió por 1-0, mientras que en La Arboleda se vivió un empate a cero).

En esa dirección, Diego Rojas lo ha catalogado como un rival “que juega muy bien, con jugadores de gran nivel procedentes de su acuerdo con el Valladolid y con gente muy joven que hace las cosas bien”. Para contrarrestar ese potencial, el entrenador de la nave adnamantina ha hecho hincapié en la importancia “de seguir en la misma línea que hemos llevado toda la temporada, siendo sólidos en defensa, estando frescos mentalmente a la hora de finalizar jugadas y soltándonos”.

Con todo ello, el técnico burgalés ha explicado que este encuentro “supone volver al punto de partida, porque todo vuelve a empezar”. En ese sentido, ha expresado que “si el equipo compite creo que tendríamos que ganar el partido, pero esto no es tan fácil porque hay un duro rival enfrente”.

La afición será fundamental

Una de las claves en las que se apoyará el Almazán para acceder a la final será en una afición que prácticamente ha agotado las entradas que había disponibles para el club: “A los que llevan viniendo todo el año solo les pido que sigan igual, mientras que a los que se unen les digo que van a vivir un momento histórico para Almazán. A los jugadores les explicó que dentro de 25 años alguien escribirá que un conjunto de la Villa llego a los play off de ascenso. Ojalá puedan contar por entonces que también logramos un ascenso”.

Con esa afición, y con un estadio “mágico” que lleva sin ver perder a su equipo desde febrero de 2021, Rojas se muestra muy optimista por todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde hace tiempo.

Un trabajo de años atrás

Después de todo lo conseguido este año, el técnico del Almazán no se ha querido olvidar de la paciencia que ha existido en el club para construir este proyecto: “Hemos ido poco a poco haciendo una base. Hemos creado un ambiente extraordinario con muy buenos jugadores y con grandes profesionales como ‘Lolo’. Con todo ello, hemos conseguido formar un ciclo en el que hemos ido añadiendo poco a poco jugadores que nos han llevado hasta aquí”.

Respecto a esta afirmación, Diego Rojas se ha sincerado y ha expresado que “desde el principio de temporada pensaba que lo íbamos a conseguir, pero me tomaban por loco. A ‘Lolo’ también le pedí que siguiera un año más porque viendo el equipo que teníamos lo íbamos a lograr”.

Con todo ello, este “tenista de fondo”, como se define Diego Rojas, está a 180 minutos de meter a su equipo en Segunda RFEF y de hacer algo histórico para Almazán. El primer paso llegará este sábado a partir de las 18:30h delante de una afición que ya calienta motores para llevar a su equipo en volandas.

Comentarios...