Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alevín del CSB se clasifica para la Copa de Castilla y León de Minibasket

El Alevín del CSB se clasifica para la Copa de Castilla y León de Minibasket

Actualizado 04/05/2022 11:31

En la tercera concentración del Autonómico, los jóvenes jugadores sorianos plantan cara cara tanto al San Pablo Burgos como al Tormes.

El Alevín del Club Soria Baloncesto (CSB) se despedía con sendas derrotas de la primera fase del Autonómico de Minibasket, pero ha cumplido sobradamente los objetivos marcados para su primer año de existencia y se ha garantizado su presencia en la Copa de Castilla y León. Burgos acogía este lunes la tercera concentración de la primera fase, en la que los sorianos perdieron por 78-28 ante el San Pablo Burgos y por 73-57 frente al Navazo Club Baloncesto Tormes A de Salamanca. Burgaleses y charros serán, junto al líder del Grupo B, el Iveco Real Valladolid Baloncesto, los equipos que pugnen por el título en la cuarta y última concentración del Campeonato Autonómico de Minibasket, prevista para el próximo 28 de mayo, también en Burgos. Sus rivales en la lucha por el cetro regional serán el Adarsa de Palencia, el Club Baloncesto Palencia y el Club Deportivo Los Adiles de León.

Ese mismo día también se dirimirá la Copa de Castilla y León de Minibasket, a la que optan los equipos clasificados entre la cuarta y la sexta posición en ambos grupos. El Tizona 2010 de Burgos y el Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid han precedido al CSB en la clasificación del Grupo B y en el Grupo A lograron sus respectivos billetes para la Copa tres equipos de la provincia de León: el Colegio Leonés A, el Caja Rural RDL y el Neumáticos Navaliegos de Ponferrada. Que Soria disponga de un equipo federado en esta categoría ya es un auténtico éxito (ni Segovia ni Ávila lo tienen) y es otro indicador del crecimiento que el deporte de la canasta viene experimentando en los últimos años. El Club Soria Baloncesto nunca había contado con un equipo alevín, pero apostó por la generación de 2010 a raíz de la progresión que venía experimentando en la Escuela Infantil.

El San Pablo Burgos sólo ha sufrido un tropiezo en siete partidos -el mismo lunes, ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto-, pero se encontró con más problemas de los previstos para encarrilar el choque ante el Club Soria Baloncesto, al que sólo superaba por 13-5 a la finalización del primero de los seis cuartos que se disputan en cada partido de esta categoría. Y ante el Navazo Club Baloncesto Tormes A de Salamanca, al que únicamente han derrotado los dos primeros clasificados, el Alevín disputó una gran segunda parte. De hecho, al descanso perdían los sorianos por 43-21 y en el segundo periodo firmaron un esperanzador parcial de 30-36 a su favor. Los tres triunfos que figuran en su casillero particular los logró el CSB frente al Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid (51-46), el Tizona 2011 de Burgos (79-60) y el Navazo Club Baloncesto Tormes B (88-62).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...