Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 150 ciclistas desafiarán el trayecto de la Copa Máster ‘Torneo Fuencaliente’

Más de 150 ciclistas desafiarán el trayecto de la Copa Máster ‘Torneo Fuencaliente’

Actualizado 04/05/2022 13:51

En total habrá cuatro categorías que se dividirán en dos recorridos; uno de 100 kilómetros y otro de 70.

La Copa Máster de Ciclismo ‘Torneo Fuencaliente’ volverá a la provincia de Soria este domingo a partir de las 09:30h después del éxito del año pasado. En esta ocasión, más de 140 ciclistas han confirmado su presencia a falta todavía de unas horas para que se cierre el plazo de inscripción. El objetivo de su organizador, Luis José Lucas 'Luco', es poder alcanzar los 160: “Es complicado que salga tanta gente como en la primera edición de la Copa España porque en esa ocasión todo el mundo tenía muchas ganas de volver a participar en una carrera tras la pandemia. Además, hay que tener en cuenta que si se pierden más de 10 minutos con la cabeza de carrera puedes quedar eliminado”.

Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana, ‘Luco’ y el diputado de deportes, Gustavo Marín, han explicado las características organizativas de la prueba. En total habrá cuatro categorías, máster 30,40,50 y 60, que competirán en dos distancias diferentes, aunque tomarán una única salida; las dos primeras recorrerán 100 kilómetros y las máster 50 y 60 paladearán durante un tramo de 70.

“La prueba no tiene un puerto largo, pero es un rompepiernas con varias subidas y repechos. Me gustan este tipo de circuitos circulares ya que pasan varias veces por los pueblos, dando vidas a esas zonas”, ha explicado ‘Luco’.

En la misma dirección, el organizador ha indicado que el torneo transitará por más de 10 pueblos como Fuencaliente, Alcubilla o Espeja de San Marcelino, posibilitando que todos sus vecinos “vivan un día de fiesta y dando repercusión a estas localidades”. Por todo ello, desde la organización tienen el reto cada año de modificar el recorrido para pasar por diferentes lugares.

Por su parte, Marín, representante de la Diputación, institución que aportará alrededor de 1.300 euros para el evento, ha querido agradecer a todos los que forman parte de la organización su trabajo para mantener durante ocho años una prueba que reúne a tanta gente y que da a conocer los recursos naturales con los que cuenta Soria: “Va a pasar por una zona muy bonita en la que se puede ver un paisaje pinar y otro de la ribera. Para promocionar todavía más la provincia, hemos preparado varios carteles con nuestro lema ‘Soria, puro oxígeno’”.

Participantes

Por otra parte, ‘Luco’ no ha querido mojarse con los favoritos. A pesar de ello, el organizador ha destacado a los participantes del equipo Leclerc Soria, a un conjunto que viene de Córdoba, a varios campeones de España y a algún ciclista exprofesional. En ese sentido, también ha querido anunciar que la organización ha invitado a dos personas que compiten en ciclismo adaptado y “a los cuales vamos a homenajear en el pódium porque son un ejemplo de superación”.

Con todo ello, y antes de terminar, todos los participantes, acompañantes y vecinos, podrán degustar una comida popular para ponerle el broche de oro a un torneo que no para de crecer con el paso de los años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...