Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sacamos la calculadora: ¿Qué tiene que pasar para que el Numancia ascienda este domingo?

Sacamos la calculadora: ¿Qué tiene que pasar para que el Numancia ascienda este domingo?

Actualizado 05/05/2022 07:44

El resultado del Espanyol B será la otra pieza del puzzle en esta jornada.

Los amantes sorianos de las matemáticas en el deporte están de enhorabuena. Después de varios años sacando la calculadora para intentar evitar el descenso del Numancia, esta semana se encuentran calculando las distintas variantes que serán necesarias para que el cuadro rojillo suba a Primera RFEF este domingo.

Tras la resolución del Comité de Apelación, por la cual los pupilos de Diego Martínez tendrán que enfrentarse al Lleida la próxima semana, las cábalas se simplifican mucho de cara a la jornada de este fin de semana.

Cuentas con victoria soriana

De las nueve posibles combinaciones que existen en los resultados del Numancia vs Ebro y Huesca B vs Espanyol B, tan solo dos le valen al cuadro soriano para festejar el ascenso este domingo en Los Pajaritos. Estas dos opciones pasan en ambos casos por una victoria soriana, acompañada de un empate o una derrota del filial catalán en tierras aragonesas. En esas situaciones, los locales aventajarían a su rival en cuatro y cinco puntos respectivamente.

En el supuesto de que los dos ganarán sus respectivos choques, los de Diego Martínez deberían emplazar su alirón para el partido frente al Lleida ya que la distancia se mantendría en dos puntos.

Si el Numancia empata

Por otra parte, si los sorianos logran tan solo un punto ante el Ebro, combinado zaragozano que viene al alza en esta segunda vuelta en busca del play off, se esfumarían todas las opciones de certificar el ascenso este domingo. A pesar de ello, en ninguno de los casos el Espanyol B podría superarlos: con una victoria perica empatarían a 60 puntos, pero el Numancia tiene mejor golaveraje general, con un empate se mantendrían las dos unidades de renta y con una derrota las tres.

En ese último supuesto, el equipo dirigido por Diego Martínez estaría ascendido virtualmente ya que tiene 10 goles de diferencia con un Espanyol B al que tan solo le quedaría una última jornada, mientras que a los sorianos dos.

En el peor de los casos

En la hipótesis en la que el Numancia pierde, el ascenso también sería un imposible. En dicha situación, el Espanyol B podría adelantar a los sorianos ganando al Huesca B. En las otras dos posibilidades con derrota numantina, el filial perico seguiría por detrás: con un empate catalán la clasificación dejaría al cuadro soriano con 59 y al catalán con 58, mientras que con dos derrotas la tabla mantendría la distancia de dos puntos entre los dos primeros clasificados.

Con todo ello, el Numancia intentará cerrar su objetivo cuanto antes delante de un estadio que presentará la mejor entrada de la temporada. Los rojillos podrían vivir un ascenso de nuevo después de varios años en los que las cosas no han salido nada bien.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...