Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón exige al PSOE de Soria y a Teruel Existe "un paso adelante" en defensa de la fiscalidad diferenciada 

Cabezón exige al PSOE de Soria y a Teruel Existe "un paso adelante" en defensa de la fiscalidad diferenciada 

Actualizado 05/05/2022 11:36

Los populares señalan que no es una cuestión política, sino social y extienden la mano al PSOE para que pueda aprobarla sin tener que contar con sus socios independentistas. “Hay que ponerla en marcha ya, sin excusas”.

El Partido Popular de Soria ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Cuenca y Teruel de manera inmediata. “Ha pasado más de un año y no sabemos nada a ciencia cierta”, lamentan. Los populares pregunta si se ha remitido documentación a Bruselas sobre el tema y denuncian que “en 5 meses de la mesa de diálogo social no se ha encontrado ni un solo minuto para tratar el tema”.

El diputado nacional Tomás Cabezón, acompañado de los senadores Gerardo Martínez y José Manuel Hernando, señala que “ya no valen excusas” porque “está en juego el futuro de muchas empresas sorianas, de muchos autónomos y de muchos emprendedores”. No en vano, los populares calcula que la actual escalada de los precios se habrá llevado por delante a pymes sorianas que podrían haber resistido si las ayudas estuvieran en marcha.

Cabezón pone en el foco en los socialistas sorianos a los que le piden “que sean tan exigentes como lo han sido otras veces”. También apunta Tomas Guitarte quien “negocia y pacta con el gobierno día sí y día también” per no pone la fiscalidad diferenciada como una prioridad. Pese a ello los populares señalan que no se trata de una demanda política sino de una causa social que cuenta con un apoyo inmenso de la sociedad civil. “Por eso le decimos al Gobierno que queremos ayudarle”, indican comprometiendo el apoyo popular a esta medida.

Y es que los populares aseguran que la medida no está marcha por la falta de voluntad política de Sánchez. “Sabemos que hay ministerios como el de Seguridad Social que tiene reticencias” y que los socios nacionalistas tampoco las quieren poner en marcha. Por ello, los populares anuncian una nueva “ofensiva parlamentaria” con mociones y preguntas para “que todo el mundo se retrate”.

Exige un paso adelante

El PP destaca que estas ayudas son posibles gracias al “mucho y buen trabajo” de la sociedad civil soriana, de las organizaciones empresariales, de las comunidades autónomas y la Comisión Europea y se preguntan porque una cosa en la que había consenso ahora no sale adelante. “La fiscalidad diferenciada será la mejor medicina para luchar contra la despoblación”, apunta Tomás Cabezón quien pide descuentos directos en el IRPF para no caer en el “clientelismo” de las ayudas.

Cabezón se ha mostrado crítico con Virginia Barcones y Carlos Martínez Mínguez quienes solo dan “patadas hacia delante”. Pide a los socialistas sorianos que hagan “autocrítica” porque “no valen excusas”. “Que den un paso adelante, y los socios de Soria ¡YA! (Teruel Existe), también”, exige.

“Por supuesto que hay territorios que no lo quieren”, reconocía Cabezón en referencia a Cataluña, Navarra o el País Vasco, pero señala que “esto va del PP y del PSOE” por lo que ha terminado su comparecencia con la “mano tendida” para que “el trabajo colectivo de la sociedad soriana” no caiga en saco roto. “Debe ser la máxima prioridad de las 3 provincias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...