Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, preocupada de la ciberseguridad tras los espionajes con Pegasus

Castilla y León, preocupada de la ciberseguridad tras los espionajes con Pegasus

Actualizado 05/05/2022 17:52

El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que "colaboraremos en todo lo preciso y necesario con el Centro Criptológico Nacional".

La polémica sobre los espionajes a través del programa Pegasus sigue extendiéndose por el territorio nacional. Hace pocos días se pudo saber que el Gobierno de Andalucía ha pedido al Ejecutivo de Pedo Sánchez que traslade a los gobiernos autonómicos si alguno de sus presidentes, consejeros o alcaldes, han sido afectados por Pegasus.

Castilla y León, por el momento, no se adherirá formalmente a esta petición, pero la comunidad no queda exenta a la preocupación por este asunto. Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León ha afirmado que "seguiremos y aplicaremos las recomendaciones que ha elaborado el Centro Criptológico Nacional". Además, se ha mostrado a favor de "colaborar en lo preciso y necesario con el Centro y con quien lo requiera".

Ha añadido Carriedo que el Centro Criptológico Nacional "ha hecho una propuesta a las Comunidades en este sentido", pero "por motivos de seguridad nacional" ha preferido no detallar este ofrecimiento.

Será en todo caso la Consejería de Movilidad y Transición Digital la competente en esta materia. Carriedo ha concluido expresando que la Junta "ya venía trabajando en la idea del refuerzo del ámbito de ciberseguridad, tanto en el ámbito propio como en la colaboración con empresas privadas". Para ello se reservan 4,5 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...