Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la ineficiencia de los fondos Next Generation y pide convertirlos en incentivos fiscales

El PP denuncia la ineficiencia de los fondos Next Generation y pide convertirlos en incentivos fiscales

Actualizado 05/05/2022 19:16

Los parlamentarios sorianos han presentado hoy el ‘Plan Feijóo’ reclamando a Sánchez que corrija la “sobrerecaudación” del Estado provocada por la inflación con medidas de ayudas a las familias.

Tomás Cabezón, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando, los tres parlamentarios nacionales que el PP tiene por Soria, han presentado hoy el “plan Feijóo” de “medidas urgentes y extraordinarias” para combatir el alza de los precios y “ayudar a las familias y a la economía española”.

Unas medidas que beneficiarían a 3 de cada 4 sorianos porque “la inflación es el impuesto de los pobres”, señalan. Los populares relatan como la inflación en nuestro país es superior a la media de la Unión Europea con un “déficit público galopante” y una recuperación más lenta que la de nuestro entorno. José Manuel Hernando habla de una “sobrerecadaución de cerca de 8.000M€” en solo dos meses.

Con esa situación, el ‘plan Feijóo’ contempla “compensar la sobrerecadaución del estado” con una bajada temporal de impuestos. Reclaman la adaptación de los tramos del IRPF a la inflación “que es un mecanismo que muchos estados aplican de manera automática”, señalan. También proponen incrementar los mínimos personales y familiares y crear impuestos inversos a favor de las familias, así como aplicar tipos mínimos en los carburantes o la energía. “Tiene la ventaja de que no se estaría recaudando menos de lo previsto” por el auge de los precios, señalan.

“No es lógico que el estado se haga más rico a consta de la mayor pobreza de los españoles”, lamentan los populares quienes también piden reducir “el gobierno más grande y más ineficaz de toda Europa”. La última medida del plan es usar los fondos europeos Next Generation para transfórmales en incentivos fiscales.

Y es que los populares han denunciado hoy que “los fondos europeos están teniendo un impacto mínimo en la recuperación económica”. Culpan de ello a la “absoluta incapacidad del gobierno para ejecutarlos” y a una tramitación compleja y excesiva. “Solo se están beneficiando empresas con vínculos muy directos con el gobierno de España, pero no están llegando al pequeño autónomo o a los pequeños ayuntamientos”, denuncian.

Estos fondos Next Generation debían llegar para modernizar el país y transformar su proceso productivo, algo que no está consiguiendo. “Estamos derivando parte de los fondos a gasto estructural, que tenía que hacer el país”, lamentan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...