Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torneo Popular de Bádminton regresa a Soria para celebrar su mayoría de edad

El Torneo Popular de Bádminton regresa a Soria para celebrar su mayoría de edad

Actualizado 24/05/2022 09:18

Una de las pruebas deportivas con más afluencia vuelve a Soria tras dos años de parón. Los interesados en participar podrán apuntarse a partir del 2 de mayo.

La relación e importancia que tiene el deporte en Soria es una realidad muy palpable, que se puede vislumbrar en numerosos eventos. Uno de ellos es, sin duda, el Trofeo Popular de Bádminton, que organizan la Delegación Soriana de este deporte y el Club Bádminton Soria desde hace más de 20 años.

En esta edición -la prueba cumple su mayoría de edad-, regresa después de dos largos años de ausencia, con el firme objetivo de reenganchar y de hacer disfrutar a todos los participantes. Según el presidente de la Delegación, Manuel Acero, “tomamos la decisión de recuperarlo porque pensamos que la situación ha mejorado. Llevamos meses contactando con empresas e instituciones para rescatar apoyos económicos, pero es más difícil. No obstante, ha salido adelante y queremos intentar reenganchar a la gente, haciéndola disfrutar al máximo”.

El Torneo Popular de Bádminton regresa a Soria para celebrar su mayoría de edad | Imagen 1

Categorías

Para poder cumplir esos objetivos, los organizadores han puesto a disposición de los jugadores tres categorías (sub-13, sub-17 y absoluta), contando todas ellas con modalidad masculina y femenina, además de dobles de ambos sexos y mixtos. En otras ediciones, la prueba ha conseguido aglutinar de 150 a 300 jugadores populares, ya que en ningún caso está permitido que profesionales federados puedan participar, “debido a que aquí no queremos que se venga solo a ganar, lo importante es disfrutar”.

Organización

Con ese número de participantes, los organizadores del torneo tienen que estar muy involucrados. En ese sentido, Víctor Ortega, Santiago Martínez, David Hernansanz y Manuel Acero son los encargados de gestionar los principales aspectos que rodean a la prueba.

Junto a ellos, los jugadores del club federados les ayudan a arbitrar los partidos: “Estamos cuatro personas que contactamos con las empresas y luego los chavales que nos ayudan con el arbitraje. Su labor es fundamental para que podamos compaginar todo lo que tenemos que hacer como entrenadores y jugadores del club, y como organizadores de la prueba. En mi caso, estaré en la mesa para controlar los distintos partidos”.

Esta organización es esencial, ya que el torneo se realiza el sábado durante doce horas ininterrumpidas, mientras que el domingo se lleva a cabo durante toda la mañana, alargándose hasta la tarde con las finales.

Inscripciones

Para participar en esta prueba, que se celebra en el Pabellón Fuente del Rey, los interesados podrán inscribirse del 2 al 20 de mayo en la web del Club Bádminton Soria, introduciendo la categoría en la que juegan, y haciendo el pago de la cuota de 9 euros. Con este importe, los jugadores tendrán derecho a jugar en dos modalidades.

Este precio es un euro más caro que en pasadas ediciones, debido a la subida del coste del resto de materiales: “Hemos tomado esta decisión para que tengamos viabilidad. Han subido las camisetas, los trofeos y tenemos que hacer que siga siendo rentable esta prueba. Con ello, solo tendrán que traer la raqueta, calzado deportivo y las ganas de disfrutar del día”.

Por ese precio, todos los participantes que se presenten recibirán una camiseta, mientras que los tres primeros de cada categoría se llevarán a casa trofeos, y un cheque para material deportivo en ‘Deportes Antón y Cacho’.

Esencia

Con todos los preparativos a punto, los organizadores de este torneo tienen la meta de no perder su esencia. En esa dirección, el presidente de la Delegación indica que “aunque ha habido alguna pequeña variación en categorías o en premios, siempre hemos mantenido que sea una prueba popular, para que la gente venga a divertirse y no a llevarse disgustos en caso de perder”.

Dentro de ese reto, Acero también confía en que las gradas sigan mostrando un buen aspecto, con familiares y amigos de los participantes, para seguir fomentando el bádminton en Soria. En ese reto, esta prueba también busca “gente que se adentre en este deporte. En otras ocasiones, ha habido participantes que tras este torneo se apuntan en clubes. Para mí, es un orgullo ver cómo crecen y cómo, incluso, llegan al primer equipo y a la selección”.

Con todo ello, el bádminton soriano puede presumir de gozar de una gran salud, y de contar con uno de los torneos populares más importantes y referentes de España. Después de dos años de pandemia, la incertidumbre está ahí, pero la ilusión de sus organizadores puede más, y permitirá al torneo celebrar su mayoría de edad por todo lo alto, y con una buena participación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...