Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO reclama más apoyo para desarrollar sus programas

FADISO reclama más apoyo para desarrollar sus programas

Actualizado 05/05/2022 19:38

La agrupación celebra en el centro de la ciudad el Día Nacional de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad recalcando la necesidad de seguir avanzando en la atención de este colectivo.

Este jueves, con motivo del Día Nacional de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, ha querido dar visibilidad a la labor que desarrolla y que beneficia a más de dos centenares de personas en capital y provincia, además de otro buen número que se hallan en otras asociaciones integradas en la entidad. Una mesa informativa mostraba la labor que desarrolla esta entidad del sector social con el fin de dar a conocer la necesidad de seguir avanzando en la atención de quienes sufren algún tipo de minusvalía física.

Ana Rincón, coordinadora de FADISO (Federación de Personas con Discapacidad Física de Soria) ha explicado que disponen de un amplio abanico de servicios, como el de empleo, fisioterapia así como apoyo psicosocial y formación en nuevas tecnologías, entre otros. Desarrollan proyectos inclusivos que varían anualmente "en función de las subvenciones que recibimos y de las necesidades".

Rincón ha indicado que los apoyos económicos que perciben es algo que "nunca es suficiente" ya que la vocación de FADISO pasa por disponer de "muchísimos más servicios y más personal". Sobre todo en esto último, donde requieren de mayor dotación en lo que concierne a la fisioterapia y sin dejar de un lado el apoyo emocional, tanto para personas con algún tipo de discapacidad como también a sus convivientes. "Es más financiación para poder desarrollar un mayor número de programas".

Uno de los avances, aunque con periodo restringido es la atención itinerante por la provincia. "Disponemos, durante cuatro meses, de una oficina móvil que recorre las zonas rurales para tratar de llevar por la provincia los programas que desarrollamos en la capital", ha señalado Rincón, aunque ha lamentado que "de momento" servicios como el de fisioterapia, solo se ofrece en núcleos cercanos a la ciudad ante la imposibilidad de abarcar un mayor radio de acción.

Con todo, la portavoz ha agradecido el apoyo dado por la ciudadanía y por la sensibilidad que a diario reciben de particulares y de la sociedad en general en días como este donde la agrupación ha salido a la calle para mostrar su razón de ser.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...