Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llego el día: la S.D. Almazán sueña con meterse en la final por el ascenso

Llego el día: la S.D. Almazán sueña con meterse en la final por el ascenso

Actualizado 07/05/2022 12:10

Los de Diego Rojas tratarán de vencer al Atlético Tordesillas por primera vez, en lo que va de campaña.

Tras una temporada histórica, finalizando en el segundo puesto de la tabla, clasificándose para la Copa del Rey y manteniéndose invicta en casa, la S.D. Almazán afronta esta tarde las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF ante el Atlético Tordesillas.

El duelo se presenta apasionante y muy competido, observando el historial de ambos. En los dos partidos en los que se enfrentaron en la fase regular, el Almazán no consiguió imponerse en ninguno (en tierras vallisoletanas el Tordesillas ganó por 1-0, mientras que en La Arboleda se produjo un 0-0).

A pesar de ello, el entrenador del cuadro adnamantino, Diego Rojas, se mostraba optimista en Soria Noticias el pasado miércoles: “Si el equipo compite al nivel de toda la temporada tendríamos que ganar el partido, pero esto no es tan fácil. Tenemos que mantener la solidez defensiva, estar frescos a la hora de finalizar y soltarnos con el balón”.

De cara a ese encuentro, La Arboleda, engalanada con sus mejores galas, se prepara para vivir una de las mejores entradas de su historia con una Villa volcada con su equipo. Banderas por muchos balcones y un ambiente de fútbol increíble son el mejor ejemplo. “Tenemos muchas ganas. Va a ser un momento precioso porque lo vamos a vivir en casa, con un estadio a tope de gente. Mis jugadores ya me dicen que palpan el ambiente por la calle y vamos a intentar dar el primer paso con todos ellos”, explicaba Rojas.

Con todo este contexto, el técnico burgalés hacía un llamamiento a una afición que a fecha de ayer había retirado más de 1.100 entradas. En ese sentido, Diego Rojas expresaba que “a todos los que nos han acompañado durante el año solo les pido que sigan igual, mientras que los que van a venir por primera vez les digo que van a vivir un momento histórico”. Antes de finalizar, el entrenador se sinceraba y manifestaba que “en 25 años contarán que un equipo de la Villa se clasificó para el play off de ascenso y ojalá que ascendió”.

De esa manera, ilusión, emoción e historia se darán cita en una Arboleda que sueña con vivir el ascenso del equipo de su pueblo a Segunda RFEF. A veces los sueños se cumplen y los adnamantinos intentarán cumplir los suyos, siguiendo una receta que les ha llevada hasta aquí a lo largo del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...