Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Sant Quirze es nuestra última bala, no podemos fallar”

Lluelles: “Sant Quirze es nuestra última bala, no podemos fallar”

Actualizado 06/05/2022 07:49

El técnico ha explicado que su objetivo es ganar los cuatro partidos que quedan para lograr una permanencia “que cada vez nos hemos complicado más”.

El Balonmano Soria quiere aferrarse a la vida en los cuatro partidos que quedan de la temporada para seguir en División de Honor Plata el próximo año. Los sorianos que actualmente están a cuatro puntos de la permanencia, tras perder el pasado fin de semana ante el Cajasur, no tiran la toalla y confían en sus posibilidades.

De cara a ese objetivo, la primera de las finales llega este sábado al San Andrés a partir de las 19:30 ante el Sant Quirze. De cara a ese choque, el entrenador del conjunto amarillo, Jordi Lluelles, se sincera mostrando la importancia del partido: “Es nuestra última bala y no podemos fallar. Tenemos que concentrarnos, tenemos posibilidades, pero es cierto que cada vez más nos hemos complicado más la existencia”.

Para dar el primer paso, el preparador catalán ha incidido en la importancia de pensar en el día a día y de “no jugar a ser la pitonisa Lola porque ya tendremos tiempo de valorar si hemos merecido el premio o no al final de la campaña”. Con todo ello, Lluelles no ha querido pensar más en el futuro a largo plazo y se ha centrado en analizar a su rival del sábado: “No tiene grandes figuras, pero cuenta con un juego muy fluido y una gran defensa. El repliegue es algo que no termina de solventar. A pesar de ello, es un conjunto muy eficaz, logrando ventajas en las primeras acciones y en su juego con el pivote”.

Con el objetivo de frenar a la escuadra visitante, el entrenador catalán ha apuntado que “debemos ser capaces de tener ritmo en ataque, estar acertados en el repliegue y contralar a su lanzador y a su pivote”. En esa dirección, Lluelles también ha recordado que Sant Quirze fue el club que le dio la oportunidad de ser jugador y entrenador, pero “una vez que empiece el partido y con lo que hay en juego no existirán colores ni leches”.

Plantilla disponible

Después de mucho tiempo, el Balonmano Soria contará con toda la plantilla disponible tras recuperar a Rubio y a Castillo: “Llegamos en un buen momento físico y anímico tras sobreponernos al varapalo de Córdoba. Tenemos que redimirnos y luchar hasta el final por el club y sus valores, por la afición y por todos los que nos seguís en el día a día”.

Respecto a la afición, Lluelles se ha vuelto a deshacer en elogios, afirmando “que no hace falta realizar un llamamiento porque siempre nos arropan y creen en nosotros. Es el momento de demostrarles que nosotros también confiamos en nuestras posibilidades dando el primer paso este sábado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...