Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco asegura que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para atraer inversiones

Mañueco asegura que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para atraer inversiones

Actualizado 05/05/2022 17:05

En la clausura del acto del 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, garantiza que la Comunidad tendrá los impuestos más bajos de su historia.

El presidente de la Junta se Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que todas las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León, generando modernización, riqueza y puestos de trabajo, siempre van a tener a la Junta, y a él como presidente, a su lado.

En la clausura del acto del 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa celebrado hoy en Burgos, el presidente autonómico ha asegurado que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para que sea un foco principal de atracción de inversiones y de empresas.

Con este objetivo, ha destacado que la Administración autonómica ofrece ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización con el reto de llegar a las 8.000 empresas exportadoras en la Comunidad. La Junta apuesta por el tejido empresarial e impulsando la conectividad y la digitalización de 15.000 empresas, pymes y autónomos; favorece el equilibrio y la cohesión territorial de toda la Comunidad con planes industriales prioritarios y desarrolla los polígonos industriales como el Parque Tecnológico de Burgos.

En momentos como los actuales de especial dificultad, con precios de la energía disparados, con desabastecimiento de componentes y materias primas, y una inflación desbocada, Fernández Mañueco ha insistido en que la Junta ha actuado con una batería de medidas por importe de 470 millones euros para ayudar a familias, trabajadores y empresas, bajando impuestos para ayudar a la recuperación.

“Castilla y León tendrá los impuestos más bajos de su historia”, ha defendido Fernández Mañueco, quien ha reivindicado esta política como mejor remedio para la recuperación económica.

Felicitación al Grupo Nicolás Correa

El presidente ha felicitado al Grupo Nicolás Correa por su 75 aniversario, un periodo de tiempo repleto de dificultades y desafíos pero también de éxitos y de posibilidades de futuro.

Fernández Mañueco ha subrayado que esta empresa se ha convertido en referente indiscutible en el panorama industrial burgalés, y también en el autonómico, nacional e internacional. Ha manifestado que ha contribuido a hacer de Burgos la punta de lanza industrial de Castilla y León y una de las provincias con más peso industrial de toda España.

Finalmente, ha brindado el apoyo de la Junta, como ha sido durante las últimas décadas en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...