Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia, hoy puede ser un gran día

Numancia, hoy puede ser un gran día

Actualizado 08/05/2022 09:05

Los rojillos podrían dar el primer paso para recuperar el terreno perdido los dos últimos años.

Catorce años después, Soria puede este mediodía volver a celebrar un ascenso de su Numancia. Es cierto que, aquella vez, los rojillos festejaban el regreso a Primera División, mientras que, en esta ocasión, se conmemoraría dar el primer paso de cara a recuperar el terreno perdido las dos últimas temporadas.

Conseguirlo no será nada fácil. Los rojillos tendrán que estar pendientes también del duelo que enfrentará al Huesca B vs Espanyol B. De las nueve combinaciones posibles que existen en los resultados de ambos partidos, tan solo dos le valen a la escuadra de Diego Martínez para ser de Primera RFEF. Ambas radican en una victoria rojilla, y en que el filial periquito no logre sumar los tres puntos en tierras oscenses.

Con todo ello, los numantinos tendrán que vencer a un Ebro, que viene en plena racha de resultados en esta segunda vuelta. Los de Raúl Jardiel llegan a tan solo un punto del play off, después de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Para contrarrestarles, el Numancia deberá mostrar la misma imagen que contra el Teruel, solventes atrás y eficaces en ataque.

En esa misión, el olfato goleador de Lupu, el desborde de Juampa Barros o la seguridad de Isma Gil se presentan como algunos de los factores claves. Junto a ellos, el papel de la afición será fundamental. Los Pajaritos se prepara para vivir la mejor entrada de la temporada, después de que el club regalará dos pases para cada abonado. Además, se espera que las peñas hagan un recibimiento a los jugadores a la entrada del campo, con el objetivo de llevarlos en volandas hasta la victoria.

Por otra parte, cabe destacar que el Numancia también podría festejar su ascenso en casa, en el supuesto de no conseguirlo hoy, ganando el próximo miércoles al Lleida, siempre y cuando saque el partido frente al Ebro adelante. De esta manera, la suerte ya está echada. Tras mucho sufrimiento, el trabajo de toda una temporada está a punto de tener su recompensa en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...