Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo se adhiere al Corredor Biológico Mundial, un cinturón ecológico alrededor del planeta

San Leonardo se adhiere al Corredor Biológico Mundial, un cinturón ecológico alrededor del planeta

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha decidido formar parte del Corredor Biológico Mundial. Se trata de un proyecto internacional que está presente en los cinco continentes y que pretende crear un espacio de encuentro, alianzas, ideas y proyectos que puedan desarrollar avances significativos en la ampliación de este proyecto.

Busca generar un área a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta, conformado por infraestructura verde y azul, para preservar la biodiversidad. Es una iniciativa que une países, personas, plantas y animales, selvas, bosques, reservas, en definitiva, espacios naturales muy diversos y que mantiene hábitats diferentes para asegurar la supervivencia de las especies, conservar la biodiversidad y crear una vía continua de intercomunicación de vida.

También tiene como fin proteger y conservar los hábitats naturales que ya existen en buen estado, áreas de alto interés geológico, e introducir en este corredor las rehabilitaciones de espacios afectados por las actividades extractivas que están contribuyendo a la generación de nuevos hábitats sostenibles donde se ha establecido una importante biodiversidad.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial será el cauce para hablar con gobiernos nacionales, regionales, ayuntamientos, instituciones internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea u otras con las que se puedan tener sinergias en el ámbito del medio Ambiente.

La adhesión de la localidad pinariega se produce por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de fecha 17 de junio de 2021 según la propuesta hecha por Jorge Extramiana presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, con la convicción de que efectivamente con la adhesión a este proyecto se abre un espacio de “encuentro, sinergias, alianzas e ideas entre diferentes partes del planeta con los que se puede desarrollar avances significativos en la ampliación del corredor biológico mundial”.

Para el Consistorio que encabeza Belinda Peñalba es de suma importancia crear espacios de colaboración entre diferentes administraciones y organizaciones para desarrollar estrategias que ayuden a mitigar los efectos devastadores del cambio climático.

El formar parte de este proyecto, tiene como objetivo principal fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural del municipio y su necesaria conservación. El ingreso de la zona verde no conlleva ningún aporte económico por parte del Consistorio y supone la posibilidad de contar con investigaciones sobre la conservación del medio, participar en acciones de reforestación o potenciar los programas de educación ambiental que vienen desarrollándose en el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...