Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, sede de un proyecto piloto a nivel nacional sobre transporte público digitalizado

Soria, sede de un proyecto piloto a nivel nacional sobre transporte público digitalizado

Actualizado 05/05/2022 13:02

Los usuarios podrán llevar a cabo desde su casa la compra y recarga de billetes con esta aplicación.

El Ayuntamiento de Soria y la empresa Avanza han presentado esta mañana una nueva aplicación que digitalizará el transporte público en la ciudad. De esta manera, Soria se convertirá en la sede de un proyecto piloto que se pretende instaurar en el futuro en todo el país.

“Apostamos por el transporte público y por la innovación, sobre todo en núcleos pequeños donde el trato es más personal y más cercano. Por ese motivo hemos seleccionado Soria para implementar esta aplicación por primera vez”, ha explicado la gerente de la empresa, Sandra Sanz.

A través de ella, se virtualizarán las tarjetas de transporte para que los ciudadanos las lleven siempre encima. En ese sentido, la gerente ha hecho hincapié en que los usuarios podrán hacer la recarga, comprar billetes, visualizar sus movimientos y comprobar la vigencia de su tarjeta descargando o actualizando la aplicación.

Para poder acceder a ella, los usuarios deberán seleccionar la opción de títulos digitales en la aplicación, registrarse con su correo o Facebook, y por último elegir si quieren realizar la compra de la tarjeta bus o de los abonos (respecto a esta última posibilidad, las personas deberán seguir entregando la documentación en las oficinas de los autobuses mientras dure la primera fase del proyecto).

Por otra parte, Sanz ha expresado que con esta aplicación también se consigue evitar el contacto continuo con el dinero y con las tarjetas después de todo lo que ha sucedido durante dos años con la pandemia.

Con todo ello, los impulsores de esta iniciativa han solicitado el “feedback” de los usuarios “para seguir mejorando y fomentando un transporte público en Soria que el pasado mes contabilizó 24.000 viajes”. Dentro de ese reto, la concejala de servicios sociales, Ana Alegre, ha señalado que en el Consistorio “queremos que los jóvenes usen cada vez más este tipo de transporte y gracias a esta aplicación tenemos una oportunidad única”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...