Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEO | El doctor soriano Jesús San Miguel recoge de la mano de los Reyes el Premio Nacional de Investigación

VIDEO | El doctor soriano Jesús San Miguel recoge de la mano de los Reyes el Premio Nacional de Investigación

Actualizado 05/05/2022 19:09

El Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce la labor del facultativo en el ámbito de la Biomedicina

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han entregado este jueves en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona los Premios Nacionales de Investigación 2021, el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Unos reconocimientos que tenían hoy protagonismo soriano al ser concedido el premio de Medicina al doctor soriano Jesús San Miguel, por su contribución pionera a la investigación biomédica, que ha producido, entre otros, un cambio de paradigma en la concepción de patologías como el mieloma múltiple y en sus tratamientos.

El jurado ha resaltado el reconocimiento internacional del trabajo científico del candidato, así como su contribución formativa y la repercusión de su investigación en el ámbito médico.

Durante su intervención, el Rey Felipe VI ha reconocido la labor científica de los galardonados y ha destacado que, con su talento, esfuerzo y pasión, hacen una valiosa aportación a nuestro país para generar progreso y bienestar social.

Por su parte, la ministra ha felicitado a los premiados y ha señalado que su trabajo contribuye a poner a España en la vanguardia de la producción científica mundial. También ha afirmado que la ciencia es una esperanza de futuro y un proyecto común que promueve el bienestar de todos.

Video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...