Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la competición de alto nivel para el bádminton soriano

Vuelve la competición de alto nivel para el bádminton soriano

DEPORTES
Actualizado 05/05/2022 12:48

La AD89 y el CBS-CS24 participan en distintas pruebas en distintos lugares del país este fin de semana.

Este fin de semana dos clubes sorianos de bádminton abordan su presencia en tres pruebas, que por diversos motivos, suponen un fin de semana intenso para esta disciplina en provincia y en capital

El torneo estrella de la temporada es el Campeonato de España absoluto que se disputa en Madrid, en el que participará la burgense, de la AD89, Esther Pereira. La excelente doblista soriana participará en la modalidad de doble mixto donde se encuentra en el top ten del ranking nacional, haciendo pareja con el burgalés Raúl Gutiérrez. La volantista, asidua a los campeonatos de España, se medirá en primera ronda frente a Javier Abián e Inés Piñas, pareja número siete del panorama nacional.

Por otro lado, el jugador del Club Badminton Soria – CS24 David Hernansanz y el jugador de AD89 Sergio Latorre se desplazarán hasta la localidad austriaca de Sank Pölten para disputar el Austrian Senior Open 2022.

Los favoritos, como de costumbre son los jugadores asiáticos, aunque no se descartan las posibles victorias europeas, incluso por parte de jugadores americanos en alguna de las categorías.

Hernansanz participará en las modalidades de individual y dobles masculino junto con Latorre, mientras que el primero jugará con la jugadora vasca Esther Segarra, formando el trio de jugadores españoles presentes en esta cita internacional.

El objetivo principal de los jugadores sorianos es mantener el nivel competitivo que han alcanzando. Los sorianos vienen de vencer en el Torneo del Torrezno celebrado este fin de semana en Soria y quieren darle continuidad logrando alguna victoria en este campeonato, aún sabiendo la gran dificultad debido al alto nivel competitivo.

En categoría de dobles masculino, los jugadores sorianos competirán contra dos parejas locales para buscar entrar en el cuadro principal. En individual Hernansanz está encuadrado con el segundo cabeza de serie, el ruso Miroslav Mogola y con el jugador local Michael Wögerer, mientras que el dobles mixto, de Sergio y Esther se verán las caras con los cabezas de serie número uno y favoritos al título Rene Nicherwitz y Britta Rudolf y a la pareja rumana formada por Andrei Stanga y Andreea Mincu.

Comentarios...