Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán prepara la seguridad para el play off y la Feria de Muestras

Almazán prepara la seguridad para el play off y la Feria de Muestras

Actualizado 06/05/2022 18:03

La Junta Local de Seguridad de Almazán coordina a la Guardia Civil y a la Policía Local de cara a estos eventos que acogerá la localidad en próximas fechas.

Este viernes, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, han presidido una reunión de la Junta Local de Seguridad desarrollada en el ayuntamiento adnamantino para coordinar a la Policía Local y a la Guardia Civil respecto a la I Fase del Play-off de ascenso de 3ª RF.F a Segunda categoría. Igualmente se han tratado las medidas de seguridad de cara a la 60 edición de la Feria de Muestras que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo en el parque de La Arboleda. Junto a los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local ha participado también en la reunión el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina.

Esta fase de ascenso futbolístico se jugará los días 7, 8 y 14 de mayo en el campo municipal, con este calendario:

-7 de mayo: 1ª Semifinal, 18:30h.

-8 de mayo: 2ª Semifinal, 18:30h.

-14 de mayo: Final , 18:30h.

La junta directiva de la Federación de Castilla y León eligió en su día la candidatura adnamantina, que ha tenido que acondicionar las instalaciones para dar cabida a unos 2.700 espectadores.

A los efectivos de seguridad y servicios previstos por la Guardia Civil y Policía Local, dado que la organización del evento deportivo es conjunta entre la Federación, la sociedad deportiva local y el Consistorio. Por parte de la entidad federativa se ha contratado, para el propio estadio medios de seguridad privada y atención médica médicos:

- 1 coordinador, 3 guardas de seguridad y 8 auxiliares de seguridad (dos por cada una de las 4 puertas de acceso) para cada partido.

- Una ambulancia con 4 auxiliares a pie de campo (camilleros de Cruz Roja) y un médico.

Por su parte, tanto Guardia Civil como Policía Local reforzarán sus efectivos durante esos días para garantizar la seguridad de las personas y los bienes en todo momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...