Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Mateo conduce el montaje de escaparates sanjuaneros en 12 comercios de Soria

Ana Mateo conduce el montaje de escaparates sanjuaneros en 12 comercios de Soria

CAPITAL
Actualizado 06/05/2022 10:23

Este módulo de formación está dirigido a trabajadores de tiendas y comprende la asistencia presencia a clases teóricas y las visitas de asesoría técnica

Ana Mateo, especialista en diseño de interiores y escaparatismo, coordina el montaje sobre temática sanjuanera de los escaparates de 12 establecimientos comerciales de Soria. Esta acción forma parte del trabajo práctico del curso ‘Escaparatismo y Visual Merchandising en el Punto de Venta’ que Ana Mateo está impartiendo a lo largo de este mes a alumnos procedentes de estos negocios.

Organizado por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), este módulo de formación dirigido a trabajadores del pequeño comercio comprende la asistencia presencia a clases teóricas y las visitas de asesoría técnica de Ana Mateo a cada uno de los establecimientos inscritos.

Licenciada en Historia del Arte, Ana Mateo trabaja profesionalmente en el marco del diseño de interiores (escaparatismo, exposiciones, etc.); en paralelo, ejerce como formadora de esta materia.

La actualidad soriana

Se ha elegido las fiestas de San Juan como base de los trabajos prácticos ya que muchos de los comercios de la ciudad de Soria exhiben, en mayor o menor medida, motivos relacionados con las fiestas de San Juan (trajes de piñorra, cachirulos, carteles de San Juan…).

Los comercios que participan en esta iniciativa son Joyería Monreal, Multiópticas Monreal, Aquabel, Noebe Moda, Teyma, Mayte, Decor Hogar Textil, Alimentación Marino, Decoparquet, Boutique Ñeka y Mercería y Tienda de Arreglos Alfinleres, todos ellos, en la ciudad de Soria; y Carnicería Juan Luis, en Cabrejas del Pinar.

Esta acción formativa está patrocinada por la Junta de Castilla y León.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Comentarios...