Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas provinciales para la gestión de purines

Convocadas las ayudas provinciales para la gestión de purines

Actualizado 06/05/2022 10:37

Están dirigias a titulares de granjas inscritas en el registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) y a propietarios de una explotación agraria inscrita en el registro General de la Producción agrícola (REGEPA).

La Diputación provincial anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy la convocatoria de ayudas para la gestión de purines en la provincia de Soria. Unas ayudas cuyos beneficiarios son titulares de granjas inscritas en el registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) y tamibén a titulares de una explotación agraria inscrita en el registro General de la Producción agrícola (REGEPA).

Las ayudas servirán para costear la adaptación o adquisición de cubas y en su caso cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín en la parcela agraria procedente de explotaciones y para Equipos de aplicación y gestión eficiente de deyecciones líquidas que permitan conocer su trazabilidad y gestión de movimiento, la medicición y control de dosis.

No serán objeto de subvención las actividades de construcción o adecuación de sistemas de tratamiento y gestión de este tipo de detritus o la adquisición de equipamientos tales como balsas móviles o fijas de almacenamiento u otras infraestructuras para cumplimiento de la normativa legal.

Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 1 de septiembre de este 2022.

El BOP con la convocatoria, en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...