Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Es el momento de demostrar el trabajo acumulado y de agarrar el objetivo”

D. Martínez: “Es el momento de demostrar el trabajo acumulado y de agarrar el objetivo”

Actualizado 08/05/2022 09:55

El técnico ha pedido máxima concentración para vencer a un Ebro que llega como un tiro a esta fase final de campaña.

El Numancia afronta este domingo, a partir de las 12:00h en Los Pajaritos, uno de los partidos más importantes de los últimos años. Los rojillos se medirán al Ebro en busca de tres puntos que le permitan consumar su ascenso a Primera RFEF. Para que esto se produzca, también será necesario que el filial del Espanyol no gane frente al Huesca B.

Con todo ese contexto que rodea al choque, el preparador riojano, Diego Martínez, ha querido hacer un llamamiento a la cordura: “Es el primer partido en el que podemos conseguir el objetivo, pero tenemos que afrontarlo como los anteriores. Después de la presión que hemos tenido durante todo el año, es momento de demostrar todo el trabajo que venimos realizando desde agosto y agarrar nuestra meta”.

Al hablar sobre esa labor, el entrenador numantino ha querido destacar la importancia de lograr que, una plantilla completamente nueva en verano, se haya convertido en un auténtico equipo. En ese sentido, Martínez ha manifestado “que es un proceso natural, en el que los jugadores han dado un paso al frente, y en el que todos han aportado desde su posición. Con ellos me voy al fin del mundo”.

De esa manera, el Numancia ha llegado a la fase decisiva de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas: “Estamos con mucha confianza, después de tanto tiempo sin perder. Se nos hacen largas las semanas porque queremos que lleguen cuanto antes los días de partido”.

Ebro, un rival muy peligroso

Para medir ese estado de forma, la mejor prueba llegará este domingo con el Ebro. Los zaragozanos aterrizarán en Los Pajaritos, siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, con tan solo nueve goles en contra: “Son muy solventes, siendo capaces de competir en todo momento y de cerrar su portería. Además, cuentan con jugadores muy contrastados. Por todo ello, nos van a exigir hacer las cosas muy bien para poder ganar”.

En esa dirección, el entrenador rojillo se ha mostrado confiado en que “si estamos al 100%, demostrando lo que sabemos hacer, nos tiene que dar igual el rival que tengamos enfrente porque podremos sacar el partido adelante”.

De cara a ese choque, Martínez ha confirmado que cuenta con toda su plantilla a disposición, excepto con los lesionados de larga duración. Dentro de ese grupo, el técnico ha informado de que Amorrortu sigue entrenando parcialmente con el resto de jugadores, “pero todavía no está”.

El preparador numantino también ha querido acordarse de una afición “a la que ojalá podamos brindarle una alegría, después de que este año nos ha acompañado siempre, tanto en casa como fuera. Es de agradecer que hayan estado con nosotros en los buenos y malos momentos”.

Caso Lleida

Por último, Diego Martínez ha respondido a la pregunta sobre un caso Lleida, que se ha resuelto esta semana, tras cuatro meses de espera: “De este error los únicos que no podíamos salir perjudicados éramos nosotros, y finalmente lo hemos sido. Nos sentimos dañados porque nos obligan a disputar tres partidos en una semana, en un tramo en el que está en juego el ascenso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...