Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita el plan de acción de la Agenda Urbana para abrir nuevas puertas para la obtención de fondos

El Ayuntamiento licita el plan de acción de la Agenda Urbana para abrir nuevas puertas para la obtención de fondos

Actualizado 06/05/2022 19:15

El alcalde da cuenta de este nuevo proyecto que mejorará la imagen y movilidad del centro de la ciudad dando continuidad a la trama urbana y que será un motor de empleo y económico para el tejido empresarial de la ciudad.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha dado cuenta en la JGL de la licitación del el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la prestación del servicio de elaboración del plan de acción de la agenda urbana de Soria en el marco de la agenda 2030 y los ODS. La licitación, que viene financiada por fondos europeos tras la resolución favorable para el Ayuntamiento, contempla un presupuesto base de licitación 181.500 € IVA (21%) incluido. Carlos Martínez ha explicado que “este plan debe recoger todo lo hecho, todos los planes y también nuestros objetivos futuros. Es además una herramienta con la que debemos contar para poder seguir optando a convocatorias europeas al ser un requisito esencial”. Esta actuación está financiada por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, al amparo de la Orden TMA/957/2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otro lado, en el área de Urbanismo se ha aprobado y concedido licencia de obras para el proyecto básico para la rehabilitación y mejora de la eficacia energética de edificio de 20 viviendas y 20 trasteros (cada uno de los cuales irá vinculado a una vivienda), en Avda. de Valladolid, 39; promovido por Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA.

En esta misma área, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción de vivienda unifamiliar en el Barrio de Oteruelos. Se ha ratificado también en JGL el proyecto de ejecución de la Fase II (instalaciones y resto de ejecución) para edificio de 28 viviendas, 37 aparcamientos y 28 trasteros (cada uno de los cuales irá asociado a una vivienda concreta) en C/ Elio Antonio de Nebrija, núm. 11 de esta Ciudad; promovido por “CONSTRUCCIONES ARANGA SL”. Igualmente, se ha aprobado proyecto básico y licencia para la construcción de edificio de 30 viviendas, 30 trasteros (cada uno de los cuales irá vinculado a una vivienda), en C/ Manuel Fraga Iribarne nº 4 (parcelas 7 B y 7 C del PP SURD-5).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...