Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE apoya la oferta de empleo público de la Diputación

El PSOE apoya la oferta de empleo público de la Diputación

Actualizado 06/05/2022 18:39

Los diputados solicitan información sobre el estudio de evaluación de puestos de trabajo que se está elaborando por una empresa externa y cuyo primer informe está comprometido para junio.

El PSOE de la Diputación ha apoyado la oferta de empleo dictaminada en la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios en aras de agilizar y “para no poner más obstáculos para el cumplimiento de las medidas gubernamentales en relación con la estabilidad del empleo público

Los socialistas consideran que es preciso avanzar en este sentido a pesar de que “hay un retraso enorme por falta de trabajo en relación con todas las convocatorias de la oferta de empleo público de la institución”. Añaden los diputados que el propio equipo de gobierno ha reconocido que no se ha avanzado nada sin sacar ninguna plaza de la oferta de 2018, y que incluso” la han dejado caducar con la excusa que estaban esperando una sentencia de la UE que en modo alguno obstaculizaba que precisamente se fueran convocando los puestos ofertados”

“Nuestro ánimo es que se cubran todas las plazas y se cumpla con el objetivo de estabilidad en el empleo público de reducir a menos del 8 % de tasa temporalidad en la Diputación” subrayan, y así se ha justificado el apoyo a esta oferta presentada.

Fuentes socialistas han expuesto que el debate se ha centrado en la comisión en la forma de provisión de algunos puestos y con promociones internas de procesos de estabilidad extraordinaria.

El grupo socialista ha solicitado documentación para conocer las plazas que salen a la oferta de empleo público que son estructurales que deberán incluirse en la RPT antes de que se cubran las plazas.

Asimismo, los diputados en la oposición se han interesado por la evolución del estudio de evaluación de los puestos de trabajo que se está redactando en la institución. Lamentan que después de la reunión mantenida con la empresa y su disposición a colaborar y después de siete meses, no se ha recibido ni un solo documento para poder valorar y hacer aportaciones de cara al informe que estaba comprometido para junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...