Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado se inaugura el mural cidiano de San Esteban

Este sábado se inaugura el mural cidiano de San Esteban

Comienza la recta final de los actos organizados en la localidad ribereña en torno al XX Aniversario del Consorcio Camino del Cid.

Esta tarde, a las ocho, tiene lugar la última de las conferencias en torno a la figura de El Cid. Será el Director-Gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien, a las 20:00 h en el Salón de Actos nos descubrirá 'El Camino del Cid: un camino de leyenda, una historia por descubrir'.

A partir de mañana, los actos se centrarán en la plaza Mayor. El plato fuerte será la inauguración, a las 12:30 h, del mural cidiano que el artista urbano Diego As lleva dando forma desde el pasado martes. Diego Anido Seijas es un verdadero artista de talla internacional. Su monumental mural de Julio César frente a la muralla de Lugo ha sido considerado el mejor graffiti del mundo en 2021 por el portal Steet Art Cities, una plataforma que se propone documentar todo el arte callejero mundial. Así, quien pasee por la Ronda de Muralla puede contemplar en el número 133, donde se encuentran varias oficinas gubernamentales de la localidad gallega, esta imagen gigante de Julio César que se extiende por toda la medianera del edificio, de más de 20 metros. Se trata de una réplica de la popular escultura de Nicolas Coustou, del siglo XVII, cuyo original está en Louvre.

En San Esteban de Gormaz, como no podría ser de otra forma, el referente es Rodrigo Díaz de Vivar y su paso por la localidad según se extrae de los versos del Cantar del Mio Cid, uno de cuyos autores podría tener origen en la muy noble y leal villa. La inauguración oficial del mural contará con la presencia de, además del propio Diego As, con el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar y, por supuesto, con el juglar del Cantar.

A partir de ese momento, las actividades continuarán durante todo el sábado y la mañana del domingo. Habrá talleres participativos y recreaciones históricas. El juglar Crispín d´Olot, con la representación En qué buena hora nació y Juan Catalina con su espectáculo de títeres sobre el Cid, cerrarán una semana dedicada a uno de los caballeros más conocidos de la Alta Edad Media.

La programación de este fin de semana, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...