Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete municipios optan al Premio provincial de turismo

Siete municipios optan al Premio provincial de turismo

Actualizado 06/05/2022 18:58

Concluido el plazo para optar a una nueva edición de este reconocimiento, el municipio ganador recibirá 12.000 euros.

Una vez finalizado el plazo para optar a una nueva edición del Premio Provincial de Turismo han sido un total de siete los municipios que han presentado su candidatura para conseguir este importante galardón dotado con 12.000 euros.

En esta nueva edición, la número 16, los municipios que han presentado su candidatura a conseguir el galardón son siete: Borobia, Covaleda, Gormaz, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Valdelagua del Cerro y Vinuesa.

A esta convocatoria promocional pueden participar los municipios o entidades locales menores de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor de la imagen turística de la provincia de Soria.

Los ayuntamientos interesados han presentado un dossier con los méritos que demuestren que se han realizado actividades significativas a favor del turismo y de la imagen de la provincia de Soria.

El departamento de Turismo valorará la promoción a través de exposiciones, festivales, concursos u otras actividades de esta índole que fomenten el turismo; las actuaciones relacionadas con el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de contaminación, cuidado de aguas o escombreras; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales.

En las bases, elaboradas por el departamento de Turismo, se refleja también que los ganadores no pueden volver a presentarse hasta que hayan pasado cinco años de haber recibido este mismo galardón.

El premio alcanza las 16 ediciones, después del parón en 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-COV-2 y las medidas sanitarias de ese momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...