Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa soriana renovará la plaza Ramón Ayllón

Una empresa soriana renovará la plaza Ramón Ayllón

CAPITAL
Actualizado 06/05/2022 19:18

La actuación está cofinanciada por Europa dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y permitirá conectar la zona ya mejorada de Condes de Gómara y las futuras actuaciones en la plaza Cinco Villas y la parte baja de Doctrina.

Este viernes, el alcalde Carlos Martínez Mínguez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de esta mañana de la adjudicación del contrato de ejecución de las obras consistentes en la mejora de la movilidad y accesibilidad de la plaza de El Carmen, conocida también como Ramón Ayllón. Esta intervención permitirá dar continuidad a la trama urbana y a la intervención en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara. Promociones Barañain ha sido la firma adjudicataria con un presupuesto de 600.000 euros, IVA incluido, 30.000 por debajo del precio inicial de licitación. El alcalde ha explicado que “la obra se completará con otros proyectos ya en distintas fases de contratación como son la plaza Cinco Villas y entorno de La Arboleda y la zona baja de la calle Doctrina y el aparcamiento”.

La plaza del Carmen supone una actuación en 2.200 metros cuadrados con 17 nuevos árboles, dos nuevas farolas led que completan las ya instaladas con el plan de iluminación del Casco ya implementado, focos empotrados de iluminación ornamental, una fuente de agua potable y otra ornamental, además de equipamiento como bancos de madera y forma semicircular. “La plaza actualmente es un cruce de caminos, prácticamente sólo con asfaltado, y la idea es convertirla en un punto de encuentro salvando la principal dificultad que es la orografía por la pendiente”, ha indicado el alcalde. Se mantendrá una banda de rodadura para el acceso de vehículos, se une a Condes de Gómara y mantiene también un uso compatible con los puestos de mercadillo.

La ejecución de estas obras llega vinculada a los fondos conseguidos a través de ayudas y convocatorias de otras administraciones y especialmente de líneas europeos además de partidas propias.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros, en el Objetivo Específico 4.5.1 'Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto mitigación'; dentro de la Nueva LA 5 'Promoción de la Movilidad Urbana Sostenible, ciudad habitable y peatonal', está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurirregional de España del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.17359+68277

Comentarios...