Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria acuerda solicitar la Noche de las Ánimas como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

El Ayuntamiento de Soria acuerda solicitar la Noche de las Ánimas como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

Actualizado 07/05/2022 10:25

Supone un homenaje al escritor Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda 'El Monte de las Ánimas' , considerada por muchos autores como el mejor relato corto de terror de la literatura castellana.

El Ayuntamiento de Soria, en la Junta de Gobierno Local, dado cuenta de la memoria descriptiva que obra en el expediente para la declaración de la Noche de las Ánimas como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, conforme al art. 3 de la Orden reguladora (Orden de 14 de marzo de 1995, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León).

Tras su visto bueno, se ha acordado solicitar al procedimiento establecido a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la declaración de la Noche de las Ánimas como fiesta de interés turístico regional, a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria.

Por otra parte, ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de ejecución para la instalación de filtro electrostático para el tratamiento de gases en Tableros Losán. Simultáneamente se ha concedido la licencia de obras.

Las ayudas de ecoinversión llegan a la comunidad de propietarios de plaza Cinco Villas 2 (1.038 euros) y la comunidad de vecinos de calle Santa Mónica 4 (3.606 euros).

Además, se ha admitido el desistimiento de actuaciones en el expediente que se sigue para la aprobación, en su caso, del Estudio de Detalle de Estudio de Detalle del Sector de Suelo Urbano No Consolidado SE-SU.NC 25-01 Pajaritos II.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...