Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La danza de los grandes escenarios, este sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli con Cardano

La danza de los grandes escenarios, este sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli con Cardano

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 07/05/2022 10:05

La Fundación DEARTE Contemporáneo continúa ofreciendo en Medinaceli espectáculos de los grandes escenarios de España. Con 'Connessioni', se podrá disfrutar esta tarde de los bailarines de la Compañía 'Danzare Ballet,' de la mano de Cardano.

Este sábado 7 de mayo, a las 19: horas, el Palacio Ducal de Medinaceli acogerá el espectáculo de danza contemporánea 'Connessioni', una mezcla de danza neoclásica y teatro danza contemporáneo de la Compañía de Danza Mariano Cardano. La Fundación DEARTE Contemporáneo continúa ofreciendo en el sur de Soria espectáculos que habitualmente se encuentran en los grandes escenarios de las ciudades. Para esta ocasión, ha programado esta pieza de gran fuerza escénica, que habla sobre la verdadera limitación existencial del ser humano y el miedo a ser uno mismo, dentro de su ciclo 'Los Conciertos de Palacio'.

La Compañía de Danza Mariano Cardano es un proyecto destinado a promover y difundir la danza a nivel nacional e internacional, dirigida por Mariano Cardano, exbailarín solista de la prestigiosa 'Víctor Ullate Ballet', y ganador de varios premios tanto a nivel nacional como internacional. Con 'Connessioni', los asistentes este sábado al Palacio Ducal podrán disfrutar de los bailarines de la escuela oficial de danza profesional de la Compañía 'Danzare Ballet', donde los futuros bailarines reciben una formación completa que comprende desde la danza clásica, pasando por diferentes estilos como son la danza neoclásica y la danza contemporánea. De esta forma se logra un estilo único de la mano de Cardano, con el que pretende maravillar al público en Medinaceli.

Cardano, de origen italiano, ha conquistado escenarios de todo el mundo "intentando enseñar mi esencia con la danza", dice. Conocido por el gran público en España por su paso por el programa televisivo Got Talent, en el que dejó encandilados al público y a la audiencia, por su capacidad de transmitir sentimientos con la expresión corporal, Mariano Cardano llega ahora a Medinaceli, dispuesto a "desafiar un poco al público con una pieza muy fuerte a nivel emotivo", señala mientras relata que, en su espectáculo, habla a través de la danza sobre "los problemas en las relaciones que un joven vive al día de hoy, su lucha interior, conflictos de personalidad...". Entusiasmado por acercar su danza a la España rural, el coreógrafo confiesa que "es un reto para mí", con el que espera conseguir "ser entendido por el público de Medinaceli".

Ya pueden reservarse localidades para 'Connessioni' por tan solo 10 euros a través del teléfono 975 326 498, whatsApp 628791610 o del email [email protected]

Comentarios...