Surgen incidencias en el contrato para el césped artificial de Los Pajaritos.
El Grupo Municipal Popular ha denunciado la mala gestión por parte del Ayuntamiento de Soria, con el contrato de licitación para el arreglo de la calle 9 de las pistas de atletismo de Los Pajaritos. La licitación del contrato no ha podido completarse por no ajustarse al coste real de los materiales necesarios.
Estela Navascués ha informado de que el Ayuntamiento deberá iniciar un nuevo proceso de licitación, con un nuevo pliego, que valore este contrato con una cuantía mayor, más ajustada a la realidad actual del mercado. “Esto supone duplicar innecesariamente el trabajo de los equipos técnicos, y acumular un nuevo retraso antes del arreglo de esta necesaria pista”, añade la concejal.
“El deterioro y falta de mantenimiento de la calle 9 del complejo deportivo de Los Pajaritos es un hecho que el entrenador del CAEP, Ramón Zapata, llevaba denunciando varios años y pidiendo soluciones a los responsables municipales”, explica Estela Navascués, quien asegura que las condiciones de la pista son peligrosas para los deportistas, y que “es urgente que se realice la sustitución por una nueva calle de césped artificial”.
El pasado mes de noviembre, la concejal Popular denunció que el deterioro de la pista se estaba acrecentando, y en esas fechas el concejal de deportes del equipo socialista, Manuel Salvador, informó a la prensa de que se había puesto en contacto con varias empresas para interesarse por los costes, y el precio no descendía de los 80.000 €. La concejal ha comentado que, por ello, le sorprendió que el pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento sacara a licitación el contrato por 38.335,55 €, un coste “llamativamente” inferior. Tal y como explica Navascués, el contrato no se ha podido licitar ya que ninguna empresa ha visto viable la realización de dicha obra por el precio de licitación.
El Grupo Popular Municipal exige al Ayuntamiento de Soria una solución urgente a este problema, que llevan arrastrando ya varios años. “Aunque se han llevado a cabo varias reparaciones del material, solo han sido parches que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, y se han ido formando grietas que hacen imposible la práctica del atletismo en esa calle”.