Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia logra el ascenso tras ganar al Ebro (2-0)

El Numancia logra el ascenso tras ganar al Ebro (2-0)

Actualizado 08/05/2022 14:21

Los goles de Carrillo y Lupu permiten a los sorianos dar el primer paso para volver al fútbol profesional.

El Numancia ha vivido una mañana de ensueño llevándose la victoria y consiguiendo el ascenso. Los goles de Carrillo y Lupu han devuelto a los sorianos a Primera RFEF, después de un año muy largo por el desierto de la cuarta categoría del fútbol español.

El partido ha comenzado en una mañana soleada en Los Pajaritos con un ambiente de una categoría superior. La afición soriana ha respondido a la llamada del club y ha teñido las gradas de rojo para vivir uno de los partidos más importantes de los últimos años para la entidad numantina.

De esa manera, ha comenzado un encuentro en el que el Ebro ha llevado la batuta durante los primeros instantes. Los zaragozanos han creado peligro a través de la posesión y de unas puntas muy móviles que buscaban las espaldas de la zaga numantina continuamente. Con ese contexto, los de La Almozara han estado muy cerca de inaugurar el marcador con tres disparos seguidos. Un Isma Gil, simplemente, espectacular, y Borja San Emeterio, bajo palos, han salvado el primer tanto visitante.

Tras esa ocasión, la primera alegría ha llegado al feudo numantino. El filial del Huesca se ha puesto por delante ante el Espanyol B, acercando el ascenso. Seguidamente, Carrillo ha hecho enloquecer a la afición soriana con un gol que ponía el objetivo del Numancia más cerca que nunca. El mediapunta ha aprovechado un centro de San Emeterio, que ha cabeceado Lupu, para que rematara solo delante de Loscos.

El gol no ha servido para que los rojillos mejoraran en una primera parte muy igualada. El Ebro ha seguido manteniendo la posesión y buscando el gol. Una falta botada, que Isma Gil ha despejado, ha estado muy cerca de suponer el empate. Iván Elena ha rematado con el portero en el suelo, pero su cabezazo se ha marchado por encima del larguero numantino. Antes del descanso, el Espanyol también ha puesto más emoción a la mañana con un tanto que dejaba a los pericos a un gol de aplazar el ascenso.

Después del paso por vestuarios, los de Diego Martínez han salido más metidos en el choque, buscando sentenciar cuanto antes. Un Jordi Tur muy activo ha buscado el gol por la escuadra, cuando el encuentro entre el Huesca B y el Espanyo B se volvía loco con dos tantos en apenas dos minutos. Loscos ha aparecido para evitar que el Numancia se quedara muy cerca de dejar cerrado el partido.

En ese comienzo de la segunda mitad, los rojillos han vivido sus mejores minutos. Posesión, velocidad e incursiones por banda han sido la tónica dominante de los de Diego Martínez. No obstante, la zaga zaragozana ha achicado agua como ha podido para evitar que el partido se acabara.

Con un ojo en el otro partido, los sorianos han seguido con la misma dinámica hasta que ha llegado el 2-0. La conexión que aterrizó en el mercado invernal, Carrillo-Lupu, (y que ha dado tantas alegrías a los rojillos) ha puesto el 2-0. El mediapunta ha centrado para que el ariete rumano cabeceará al fondo de las mallas del Ebro.

El gol no ha cambiado un partido que ha seguido dominando la escuadra dirigida por Diego Martínez. Durante esos minutos, el choque entre Huesca B y Espanyol B se ha vuelto todavía más loco con varios goles y con una expulsión para el filial oscense. En ese tramo, la grada de Los Pajaritos ha estallado de alegría con el 4-3 de los aragoneses.

De esa manera, el partido ha avanzado hasta el final, eso sí, no sin que los corazones numatinos dejarán de sufrir. El Ebro ha recortado distancias con un tanto de Charles que el árbitro ha anulado por fuera de juego. Tras ese gol, el partido apenas ha tenido más variaciones, en Huesca tampoco se ha movido el marcador, y el Numancia se ha llevado el encuentro y el ascenso. Con esto, los rojillos dan el primer paso para recuperar el terreno perdido durante estos dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...