Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León implantará el proyecto Prescripción de Salud en el ámbito deportivo

Castilla y León implantará el proyecto Prescripción de Salud en el ámbito deportivo

Actualizado 09/05/2022 21:33

El director de Deportes del Ejecutivo regional, Enrique Sánchez-Guijo, asiste a la Conferencia Sectorial de Deportes, un acto en el que ha resaltado la importancia del deporte por encima de las diferencias.

La Junta implantará en Castilla y León el proyecto Prescripción de Salud en el ámbito deportivo. Así ha sido acordado toda vez que el director general de Deportes del Ejecutivo regional, Enrique Sánchez-Guijo, haya asistido esta tarde a la Conferencia Sectorial de Deportes, un acto en el que ha resaltado la importancia del deporte por encima de las diferencias.

El objetivo principal de esta Conferencia Sectorial de Deportes ha sido acordar el criterio de reparto para los fondos europeos destinados al deporte, en donde finalmente se ha acordado asignarlos a dos acciones: El aumento de infraestructuras deportivas y la prescripción de salud.

La prescripción de salud ha sido un proyecto piloto implantado en Valladolid y que próximamente se llevará a cabo por toda la comunidad autónoma.

El director de Deportes ha aprovechado este acto para apelar al diálogo entre las diferentes comunidades asegurando que el deporte tiene que estar por encima de las siglas. Además, Enrique Sánchez-Guijo considera que el sector empresarial es fundamental y que debe ser ayudado frente a políticas anteriores focalizada en el empleo público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...