Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León recibirá 2,6 M€ del Gobierno para el Programa de Modernización del Comercio

Castilla y León recibirá 2,6 M€ del Gobierno para el Programa de Modernización del Comercio

Actualizado 09/05/2022 21:26

La Comunidad recibirá esta cantidad proveniente del Fondo Tecnológico con cargo al ejercicio 2022 y la misma cantidad para 2023.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha participado hoy, junto a los responsables de comercio del resto de Comunidades Autónomas, en la II Conferencia Sectorial de Comercio Interior presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En esta reunión se han fijado los criterios y distribución de fondos del Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico.

La ministra ha informado, durante la Conferencia Sectorial, de la convocatoria de subvenciones destinadas al comercio. Línea que ayudará a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las pymes del comercio local de forma individual o mediante las asociaciones del sector, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del negocio.

El objetivo general que pretende este reparto de créditos es ayudar a las empresas en su proceso de digitalización ante el cambio de comportamiento en los hábitos los consumidores. Las actuaciones a desarrollar tienen como fin el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales, la capacitación en habilidades y la dinamización de las ventas, así como la revitalización comercial de áreas y equipamientos.

Proyectos subvencionables

Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.

Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, trazabilidad y la economía circular.

Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Libramiento y beneficiarios

Será obligatorio que la convocatoria se haya publicado antes del 31 de diciembre de cada ejercicio y que los proyectos estén totalmente ejecutados y justificados antes del 31 de diciembre de 2023. El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...