Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UME realiza ejercicios de entrenamiento en Pinares

La UME realiza ejercicios de entrenamiento en Pinares

Actualizado 09/05/2022 20:26

La Unidad Militar de Emergencias desarrolla unas maniobras dentro de su programa contra incendios forestales.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias está llevando a cabo ejercicios de instrucción y adiestramiento

en lucha contra incendios forestales (LCIF), en diferentes zonas de la provincia de Soria. Unas maniobras que se extenderán hasta mañana.

El objetivo de dichas actuaciones, enmarcadas dentro del programa anual de preparación del BIEM V, es mejorar la instrucción de su personal en LCIF. En

ello participarán otras unidades de UME: el Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) y el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM).

Además, se sumarán al ejercicio el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y el Batallón de Helicópteros de Emergencias II. Aproximadamente actuarán 350 militares y 110 medios, entre vehículos ligeros, camiones de carga, autobombas, nodrizas, una ambulancia, maquinaria de ingenieros , estaciones de transmisiones, drones (Vehículo Aéreo No Tripulado) y medios aéreos de ala fija y rotatoria.

El ejercicio se desarrolla en diversos escenarios de la demarcación soriana de Pinares, como los municipios de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Salduero, Vinuesa, Abejar, Navaleno, y Cabrejas del Pinar, además de Quintanar de la Sierra, en Burgos, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...