Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las carreteras sorianas se cobran el 22% de las muertes de tráfico en Castilla y León en lo que va de 2022

Las carreteras sorianas se cobran el 22% de las muertes de tráfico en Castilla y León en lo que va de 2022

PROVINCIA
Actualizado 09/05/2022 21:09

Dos fallecidos en apenas 14 horas suman 8 los decesos en las calzadas de la provincia.

Entre este domingo y hoy lunes y en apenas 14 horas, las carreteras sorianas se cobraban la vida de dos personas en sendos accidentes en Medinaceli (ayer) y hoy en Cabrejas del Pinar. Jornada trágica que eleva a ocho las muertes en las calzadas de la provincia en lo que va de año.

Ello supone más del 22.2% de los decesos en el tráfico de toda la Comunidad hasta hoy 9 de mayo. En Castilla y León ha habido que lamentar en lo que va de este 2022 un total de 36 decesos. Por provincias, se sitúan por detrás de Soria en esta trágica estadística Salamanca y Zamora, con cinco óbitos, mientras que León y Palencia registran ambas cuatro. A continuación están Ávila, Burgos y Segovia con tres, mientras que la accidentalidad en Valladolid ha supuesto dos víctimas.

Este lunes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha mostrado su pesar por los siniestros en carretera confesando lo "dramático" que supone este tipo de sucesos, ya que es algo "tremendo" el que se produzca un solo fallecimiento en carretera. por ello ha hecho un llamamiento a quienes se ponen al volante, no solo por ellos mismos, sino por sus familias y el resto de las personas que transitan por las calzadas.

Por ello ha abogado por cumplir "de manera estricta" la normativa vial en lo que debe de colaborar la ciudadanía para evitar los accidentes.

Comentarios...