Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 400 jugadores participarán en el Campeonato de España Infantil de Voleibol en Soria

Más de 400 jugadores participarán en el Campeonato de España Infantil de Voleibol en Soria

Actualizado 09/05/2022 11:34

El Río Duero Soria y el Sporting Santo Domingo serán los representantes sorianos en esta cita tan importante.

Soria volverá acoger por segunda edición consecutiva el Campeonato de España Infantil de Voleibol. 24 equipos procedentes de todas las partes del país, 400 jugadores y más de 600 acompañantes se darán cita en la ciudad del 18 al 22 de mayo, con el objetivo de subirse a lo más alto del pódium.

De cara a ese torneo, el Río Duero y el Ayuntamiento de Soria han preparado un total de seis pistas diferentes en Los Pajaritos -pabellón principal-, San Andrés y Fuente del Rey. El formato del torneo, con dos fases de grupos y eliminatorias, hará que durante los primeros días se lleven a cabo dos turnos de mañana y dos de tarde. Por último, cabe destacar que la final y el duelo por el tercer y el cuarto puesto se disputaran el domingo por la mañana en Los Pajaritos, con un montaje idéntico al de los encuentros de la Superliga.

En ese sentido, el concejal del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado satisfecho por poder “dar a jugadores infantiles la posibilidad de jugar en un escenario como Los Pajaritos”. Además, también ha informado de que todos los choques se podrán seguir por streaming, después de que el año pasado este torneo consiguiera más de 100.000 visualizaciones.

Por otra parte, tanto Salvador, como el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y su director general, Manuel Sevillano, han explicado que supone la organización de este Campeonato: “Era muy importante conseguir el torneo en esta edad. Los padres acompañan en masa a sus hijos. De esa manera, ya tenemos llenos todos los hoteles de la ciudad e incluso varios alojamientos de la provincia”.

En esa misma dirección, los organizadores de la prueba han destacado el esfuerzo de todos los estamentos por hacer posible este Campeonato, cuadrando los horarios de los pabellones, para no trastocar al resto de equipos sorianos. Con todo ello, también han expresado su orgullo por volver a traerlo a Soria, “más aún después de nuestra labor el año pasado, momento en el que conseguimos sacar adelante la prueba, a pesar de las restricciones por el Covid”.

Equipos participantes

Entre los equipos participantes estarán presentes combinados de la talla de Elche, vigente campeón, Sabadell, Teruel o Melilla. Junto a todos ellos, el Río Duero y el Sporting Santo Domingo serán los encargados de representar al voleibol de la provincia en una cita de este calibre. Respecto a las posibilidades de los sorianos, Cabrerizo ha indicado que es muy complicado hacer predicciones “ya que la última referencia que podríamos tomar está en el Campeonato Nacional Alevín”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...