Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podio para el Triatlón Soriano en León

Podio para el Triatlón Soriano en León

Actualizado 09/05/2022 18:48

Daniel Martínez Hernando se lleva el VI Duatlón Sprint de Santa María del Páramo.

La localidad leonesa de Santa María del Prado acogía este sábado el VI Duatlón Sprint de Sta. María del Páramo (León), prueba que puntúa en dos de los rankings de Castilla y León, más exactamente en el Ranking de Duatlón y en el Ranking de Menores. Los vencedores de esta sexta edición fueron Marina Guerra Fernández (Triatlón Santander) (1.08:37) y Daniel Martínez Hernando (Club Triatlón Soriano) (54:28).

En la competición masculina el podio se mantuvo desde la salida. Daniel Martínez marcó un muy buen ritmo de carrera, a 2’5’”, lo que le hizo obtener una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores. Más justo estuvo este primer tramo para Raúl Gómez y Fernando Carmona, quienes entraron en segunda y tercera posición a la transición pero con tan solo un segundo de diferencia entre ellos. En el tramo de ciclismo, mientras Martínez continuaba su competición en solitario, Carmona logró pasar a Gómez llegando a la segunda posición en el segundo puesto. El cansancio era latente para los duatletas y el segundo tramo de carrera a pie hizo que se distanciasen unos de otros. Daniel Martínez acabó en primera posición con una ventaja de 1’43” sobre Raúl Gómez, quien logró la segunda posición, y de 3’11” sobre Fernando Carmona, quien cerró el pódium masculino.

En la carrera femenina las tres primeras duatletas que llegaron a la primera transición fueron Marina Guerra Fernandez, María José García Álvarez y Marta Villarroel Sainz, todas en el minuto 20 de la prueba. Marina Guerra sacó ventaja a sus compañeras en la transición y comenzó en primera posición el circuito de ciclismo, momento en el que se mantuvo en este puesto hasta el final de la prueba. García y Villarroel comenzaron el segundo tramo de la prueba a la vez pero García pedaleó a muy buen ritmo, obteniendo una ventaja sobre su compañera de algo más de dos minutos, lo que determinó el orden del pódium. Tras los 2,4 kilómetros de carrera a pie, que hicieron las tres en menos de 10 minutos, se confirmó que el primer puesto era para Guerra, seguida de García en segunda posición y de Villarroel en tercera.

En la clasificación por equipos, el E-Triatlón Valladolid lideró el podio con un tiempo de 2.52:39 seguido del Club Deportivo Trileón (307:50) y del Club Deportivo Highpeaks (3.08:18).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...