Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salvador responde a las críticas del PP por la calle 9 de Los Pajaritos

Salvador responde a las críticas del PP por la calle 9 de Los Pajaritos

Actualizado 09/05/2022 17:03

El concejal de deportes no se ha querido marcarse una fecha exacta, aunque ha expresado su deseo solucionar el problema durante el verano.

La situación de la calle 9 del Antiguo Estadio de Los Pajaritos sigue dando que hablar entre los políticos sorianos. Si el pasado sábado, la popular, Estela Navascués, mostraba su malestar por la gestión de esta reparación, hoy, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha respondido.

En primer lugar, el socialista ha explicado porque puso encima de la mesa una estimación de 80.000 euros: “Los técnicos valoraron que era el precio máximo al que podía ascender la obra. Después, cuando lo valoró el aparejador municipal bajamos rápidamente el coste. Es un proceso un poco tedioso”.

Por otra parte, Salvador ha manifestado que durante la primera licitación de 36.000 euros se presentaron siete proyectos, “pero debido al encarecimiento de los materiales, algunos de ellos se fueron cayendo y nosotros decidimos sacar una nueva convocatoria”. En esta ocasión, saldrá a la luz con una subida del 10% del montante inicial. En ese sentido, el concejal ha señalado que falta el pliego técnico “por lo que esperamos que vaya a esta o a la próxima Junta de Gobierno”.

Por último, el socialista no ha querido marcarse un plazo exacto, aunque ha expresado su deseo de que se solucione durante el verano: “Se ha alargado más de lo que hubiésemos querido. Siempre hemos tenido la voluntad de arreglar una situación que afecta a nuestros atletas y entrenadores”.

Goteras del San Andrés

En otro sentido, el concejal también ha abarcado el estado de las obras para solventar las goteras del Pabellón San Andrés: “La primera actuación ha paliado mucho los efectos de la lluvia. Hemos logrado que no se hayan tenido que suspender partidos y ahora, una vez ha acabado el invierno, estamos continuando los trabajos desde la semana pasada. Quiero pensar que esta es la decisión definitiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...