Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro García, campeón autonómico sub-10 de ajedrez

Álvaro García, campeón autonómico sub-10 de ajedrez

Actualizado 10/05/2022 20:36

Es la primera vez que un soriano consigue este título. Buena posición para Ariana Cordero en sub-8 y Adirana Martínez, también del Amistad Numancia, primera en el campeonato de Pastriz (Zaragoza).

Este domingo fue ha sido un día especialmente importante para el ajedrez soriano. En el Pabellón Municipal de Deportes de Tordesillas (Valladolid) se disputaban los campeonatos autonómicos de las categorías sub-10 y sub-8.

En el primero de ellos, el soriano Álvaro García Lafuente conseguía ganar las seis partidas disputadas y proclamarse campeón sub-10 de Castilla y León, título que, por primera vez, logra un soriano.

En la categoría sub-8, la olvegueña Ariana Cordero Cacho se impuso en cuatro de las seis partidas, lo que le permitió situarse cuarta en la clasificación general y proclamarse campeona femenina de la categoría.

La tercera alegría del día para el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia llegó de la mano de Adriana Martínez García, quien fue la primera sub-8 en el campeonato femenino de partidas rápidas disputado en Pastriz (Zaragoza).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...