Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria intentará aprovechar su última bala ante Ciudad Real

El BM Soria intentará aprovechar su última bala ante Ciudad Real

Actualizado 10/05/2022 19:11

La derrota frente al Sant Quirze ha dejado muy tocado al equipo, aunque sigue a cuatro puntos de la permanencia.

A falta de tres jornadas para que la División de Honor Plata eche la persiana, el Balonmano Soria sigue en la pelea por la permanencia. No obstante, los de Jordi Lluelles lo tienen muy complicado, sobre todo, después de la derrota del pasado sábado ante el Sant Quirze por 30-37 en el San Andrés.

Tras un inicio de encuentro muy atrevido, consiguiendo ventajas de hasta cinco goles, los sorianos vivieron una muy mala segunda parte, en la que el conjunto catalán rompió el partido con rentas superiores a los seis tantos. Con ese resultado, el BM Soria se mantiene en la séptima posición, a cuatro puntos del sexto y quinto clasificado, último equipo que permanecería en la segunda división del balonmano nacional.

De esta manera, los de Jordi Lluelles viajarán este sábado hasta Ciudad Real para disputar la final de las finales frente al quinto clasificado. Los sorianos llegarán con el recuerdo de la victoria en la primera vuelta y con el reto de repetir actuación. Un triunfo podría permitirles dormir a tan solo dos puntos de la salvación, siempre y cuando Cajasur tampoco sume en su duelo ante el Alcobendas.

Por el contrario, una derrota de los sorianos certificaría su descenso a Primera Nacional, mientras que con un empate habría que mirar a Cajasur y confiar en que no sea capaz de vencer. En resumen, para conseguir la ansiada permanencia, los de Jordi Lluelles deberían ganar sus tres choques, el Ciudad Real sumar como mucho dos puntos (excepto en el partido frente al BM Soria) y el Cajasur obtener una sola unidad de aquí al resto de la temporada.

Calendarios

BM Soria

Alarcos Ciudad Real vs BM Soria

BM Soria vs Sarriá

Esplugues vs BM Soria

Ciudad Real

Alarcos Ciudad Real vs BM Soria

Villa de Aranda vs Alarcos Ciudad Real

Alarcos Ciudad Real vs Alcobendas

Cajasur

Cajasur vs Alcobendas

Teucro vs Cajasur

Cajasur vs Zamora

Con todo ello, y a pesar de la dificultad de la misión, el BM Soria tratará de agarrarse a la vida, empezando el próximo sábado a las 19:00 ante un rival directo por la permanencia como Alarcos Ciudad Real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...