Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excepcional actuación del bádminton soriano durante el fin de semana

Excepcional actuación del bádminton soriano durante el fin de semana

Actualizado 10/05/2022 12:14

Los Sub17 se salen en el Máster de Montilla y desde Austria llega una medalla Sénior.

Este fin de semana se ha constatado la excelente salud de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 con dos medallas en el máster sub17 de Montilla y el buen nivel de los séniors sorianos logrando, estos, una medalla de bronce en el Open de Austria.

Los dos sub17 del club soriano, Javier Barrios y Daniela Corchón ratificaron su posición como unas de las mejores raquetas nacionales obteniendo la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en el Top Master Nacional celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla.

Javier Barrios, actual número uno del ranking nacional sub17, vencía todos los partidos de grupo y de las rondas de eliminación con cierta comodidad cerrando los partidos en dos sets. En la final se citaba con el cabeza de serie número dos, el ibicenco Ramón Rovira. Con un balance previo de una victoria para cada uno, el jugador balear se impuso en el primer set por 21-18 mientras que el segundo caería del lado de Javier por un contundente 21-11. En el set definitivo, con muchas dosis de emoción e igualdad, el soriano cedería por un nuevo 21-18.

Por su parte, en el cuadro femenino Daniela Corchón, accedería como su compañero de club con solvencia, hasta las semifinales. En esta ronda la mayor experiencia de su rival supuso la derrota de la joven soriana, que siendo jugadora de primer año en la categoría se codea con oponentes de mayor edad.

Esta competición reafirma a ambos como referentes nacionales teniendo ahora puesto el objetivo en el próximo campeonato de Castilla y León y en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará a final de junio.

Si buenos fueron los resultados para los más jóvenes, también resultaron muy positivos para los jugadores seniors David Hernansanz (Club Bádminton Soria-CS24) y Sergio Latorre (AD 89) que se desplazaron hasta la localidad austriaca de Ssankt Pölten para la disputa del III Austrian Open Senior. Con el planteamiento inicial que este open sirviera como experiencia en un campeonato internacional fuera de España y tratar de competir sin presión con otros jugadores más experimentados en estas citas internacionales, la dinámica de la competición derivó en la victoria en varios partidos por parte de los jugadores sorianos, y la lucha por las medallas.

La primera opción se presentó en categoría individual masculino donde David se vio apeado del pódium al caer derrotado en un apretado tercer set en la lucha por el bronce. El propio jugador soriano consiguió reponerse de esta derrota y junto con Sergio Latorre volvieron a llegar hasta la ronda de semifinales en el dobles masculino. Los jugadores sorianos tras caer nuevamente en tres sets con los a la postre campeones del torneo, continuaron con el buen juego desplegado durante los tres días de competición y en esta ocasión, gracias a la templanza del jugador burguense, si que lograron vencer en la final de consolación a la pareja eslovena Miroslav Gomola y Miroslav Krenner.

Los séniors sorianos se mantienen con el horizonte de poder representar a España en el Campeonato de Europa del próximo verano.

La tercera competición del fin de semana era el Campeonato de España absoluto disputado en Madrid con la presencia de la jugadora de El Burgo de Osma, Esther Pereira. La excelente doblista repetía actuación, siendo una clásica del certamen. Focalizada su actuación en el doble mixto junto al burgalés Raul Gutierrez, se vieron apeados de la ronda de dieciseisavos de final por un ajustadísimo 21-18, 11-21 y 19-21. Pese a tener la iniciativa en el marcador en el tercer set disponiendo de cierta ventaja para haber vencido el choque, el mayor acierto de sus rivales condicionó el resultado final.

Sin duda, supone el mantenimiento de Esther en la élite nacional una temporada más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...