Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA | Escolares del CEIP Fuente del Rey se conciencian en la lucha contra incendios forestales

GALERÍA | Escolares del CEIP Fuente del Rey se conciencian en la lucha contra incendios forestales

Actualizado 10/05/2022 17:30

El patio del centro educativo acoge una actividad escolar con efectivos de Junta, Ayuntamiento, Diputación y BRIF.

Durante el mediodía de este martes el CEIP Fuente del Rey ha acogido la actividad escolar 'La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales', para concienciar a los escolares sobre la necesidad de tener en cuenta hábitos en el respeto al medio natural y también acerca de "lo que no se debe de hacer" para preservar de fuego al monte, según ha referido la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

Un acto en el que daban cita efectivos contraincendios de cuatro administraciones, Junta, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno, este a través de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con sede en Lubia.

La delegada ha indicado que es preciso que se conozca la importancia que tiene la masa forestal de la provincia que debe de ser protegida, ya que es una riqueza que aporta "oxígeno, vida y que tanto la agricultura y la ganadería sean activas", además de generar empleo y asentar población. Por ello, ha recalcado que el ejercicio llevado a cabo hoy sirve para que los más pequeños puedan transmitir estos conocimientos de precaución y respeto hacia el medio ambiente, ya que transmiten en el seno familiar estos conceptos.

En la jornada han tomado parte cinco grupos de 25 alumnos de 5º y 6º de Primaria, rotando cada 20 minutos en las explicaciones llevadas a cabo por los diferentes efectivos. Tendido de mangueras, utilización de herramientas para sofocar el fuego así como de la misma manera han conocido los distintos vehículos que son utilizados para combatir el fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...