Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia registró 41 incendios forestales en año pasado, la mitad que en 2020

La provincia registró 41 incendios forestales en año pasado, la mitad que en 2020

Actualizado 10/05/2022 20:10

La delegada de la Junta indica que también se vio reducida la masa afectada por el fuego.

"No estamos en riesgo alto de incendios, aunque se dan las condiciones para que puedan producirse". Así lo ha manifestado la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio quien asistía a una actuación escolar en el CEIP Fuente del Rey a cargo los servicios contra el fuego exitentes en capital y provincia y dependientes de distintas administraciones.

De Gregorio ha recordado que durante el año pasado los fuegos declarados fueron 41, la mitad que los contabilizados en 2020 y que afectaron a otras tantas hectáreas, si bien once de ellas fueron de superficie forestal propiamente dicha.

La delegada ha indicado que es primordial la coordinación de distintas administraciones oficiales y ha indicado que en Soria existe una "gran concienciación" social en el cuidado de bosques y campo y ha resaltado la labor de agricultores, ganaderos y cazadores en preservar el medio ambiente. Admitiendo que los incendios "se apagan en invierno", coincidía con el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, quien ha referido que es preciso llevar a cabo la "detección precoz" del fuego, con los avances que ofrecen las nuevas tecnologías.

Lucas ha indicado que los medios de los que dispone la provincia son "muy potentes" aunque "cuando vienen mal dadas" como ocurrió en Barcebalejo en 2015, no se sabe si los efectivos "son suficientes aunque son eficaces".

Durante la campaña de 2021 el operativo contó en Soria con casi 540 profesionales forestales, 32 puestos de vigilancia, 22 cámaras de vigilancia, 19 autobombas ó 14 cuadrillas, medios que se coordinan y complementan constantemente con el operativo regional a través del Centro Autonómico de Mando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...