Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las familias sorianas podrán celebrar su día, inmortalizando recuerdos con la Diputación

Las familias sorianas podrán celebrar su día, inmortalizando recuerdos con la Diputación

Actualizado 10/05/2022 13:15

El plazo para participar en esta iniciativa comenzará el 10 de mayo y finalizará el 22 del mismo mes.

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria ha presentado esta mañana su campaña, ‘La historia de tu foto familiar’, por el Día Internacional de las Familias. En esta ocasión, la institución provincial ha lanzado una iniciativa para que todos los sorianos puedan inmortalizar momentos únicos junto a sus seres queridos.

Del 10 al 22 de mayo, todos los interesados podrán mandar sus fotografías a través de la página web www.participacioncomunitaria.es, mediante el código QR disponible en los carteles, utilizando el correo electrónico [email protected], en el número de WhatsApp 666 65 73 45 o presencialmente en los diferentes CEAS de la provincia.

Para participar solo será necesario enviar una fotografía familiar, que será editada en formato tipo polaroid, acompañada de un texto de hasta 300 caracteres que cuenten ese instante o anécdota familiar. Además, para poder recibirlo impreso, vía correo ordinario, es necesario identificarse con el nombre apellidos y la dirección.

“Pretendemos brindar la oportunidad de inmortalizar un instante entrañable. Queremos homenajear a todas las familias que están pasando momentos muy duros por la pandemia, la guerra y la pobreza energética. Entre todos tenemos que apoyar a una institución tan importante”, ha explicado la diputada, Eva María Muñoz.

Por otra parte, Muñoz ha indicado que el cartel de esta iniciativa está formado por la palabra familia, escrita de diferentes formas. En ese sentido, la diputada ha expresado su objetivo de poner de manifiesto los distintos tipos de núcleos familiares que existen en Soria: monoparentales, con dos padres o dos madres etc…

Con todo ello, Muñoz espera que más de 200 familias, superando la campaña de los diplomas del año pasado, participen en ‘La historia de tu foto familiar’. Cuando termine el plazo, la imprenta provincial será la encargada de elaborar cada cartel personalizado para que progresivamente lleguen a las personas solicitantes.

Audio relato

Durante la presentación de este proyecto, la diputada también ha mostrado un audio, bajo el nombre ‘Nuestro álbum de momentos compartidos’. En él, varios miembros de una familia repasan el libro de fotos familiar tomando conciencia de la historia y la importancia que recoge cada fotografía como motor de unidad, afecto o aprendizaje.

Se puede acceder al audio completo en el blog de www.participacioncomunitaria.es y las redes sociales de la Diputación de Soria. (Instagram, Facebook, twitter y el canal de YouTube).

Por último, Eva Muñoz ha repasado todos los talleres y actividades que la Diputación lleva a lo largo del año para ayudar a las familias: “Hemos realizado esta comparecencia cinco días antes del Día Internacional para refrescar la memoria a todos los sorianos y que celebren su día como se merece. Vamos a seguir trabajando para ofrecerles nuestro apoyo en todo lo que necesiten”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...