Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marisa Moya aborda la disciplina positiva este jueves en la Audiencia

Marisa Moya aborda la disciplina positiva este jueves en la Audiencia

Actualizado 10/05/2022 11:44

La charla de esta reconocida especialista en esta corriente educativa, a nivel nacional, está dirigida a docentes, profesionales y familias, abierta a todo el público.

La Central Sindical independiente y de Funcionarios (CSIF) ofrece esta conferencia de Marisa Moya el jueves 12, en el Palacio de la Audiencia de Soria, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta que se complete el aforo. El título es ‘La disciplina positiva también es posible en el aula’.

Se trata de una corriente educativa que promueve relaciones respetuosas, creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia; o ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos”.

Esta teoría pedagógica promueve el respeto entre personas, desde la amabilidad y la firmeza, de manera simultánea, con el fin de que los niños aprendan a cooperar y valorar la disciplina, sin que por ello tengan que perder su dignidad, ni renunciar a ser como ellos son, realmente.

En definitiva, la Disciplina Positiva busca entender el comportamiento infantil y juvenil, para ofrecer a docentes y familias herramientas que les permitan educar desde el respeto mutuo.

Marisa Moya es psicóloga, maestra, madre, abuela, dirige la Escuela Infantil Gran Vía, o es creadora del proyecto innovador ‘Escuela enREDada’ para la mejora de la Educación Infantil. Impulsora de la Educación Positiva en España, imparte talleres de certificación internacional, representando a la Positive Discipline Association, LAB School, para docentes y otros profesionales y familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...