Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miquel Silvestre, 'El nómada de la moto', redescubre los tesoros de Soria en Odisea

Miquel Silvestre, 'El nómada de la moto', redescubre los tesoros de Soria en Odisea

Actualizado 10/05/2022 13:50

Miquel Silvestre cambia los viajes internacionales por acercarse a la España vaciada en su nuevo programa.

Tras dar la vuelta al mundo en dos ocasiones y publicar varios libros sobre viajes, el aventurero Miquel Silvestre se ha propuesto descubrir, o mejor dicho redescubrir, la España vaciada. Este es el objetivo del programa 'El nómada de la moto: Miquel Silvestre por España', un nuevo espacio producido por AMC Networks International Southern Europe que se estrena el martes 10 de mayo, a las 22:30 horas, el canal de televisión Odisea.

Se trata de una serie compuesta por 10 episodios en la que el trotamundos y escritor recorre algunos de los pueblos y enclaves con más encanto de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Madrid. Subido en su moto Atrevida, compañera con la que consiguió dio la vuelta al planeta, se adentra de una manera diferente en la España interior para dar a conocer sus atractivos.

Miquel Silvestre conduce lento y sin prisa. Lo hace para mirar, aprender y contar. Para mezclarse con la gente. Es un escritor que viaja en moto para escribir, escribe para emocionarse y monta en moto porque es el mejor balcón a la realidad que conoce.

La provincia de Soria se hace protagonista de los episodios 3 (17 de mayo, 22:30h) y 4. El primero de ellos servirá para una primera toma de contacto con la geografía soriana. Miquel Silvestre visita algunas poblaciones con mucha historia como San Esteban de Gormaz y el Burgo de Osma antes de llegar a Vinuesa, dentro de la comarca del mar de Pinares. Allí se alojará en el hostal Visontium, donde le preparan un fantástico rabo de toro.

La Laguna Negra (martes 17 de mayo, a las 23:00h) será el gran tesoro que muestre el segundo de estos capítulos. Miquel Silvestre despierta en el hostal Visontium, desayuna y sale de viaje en moto con su amigo Pedro para conocer la Laguna Negra. El recorrido es majestuoso por un espeso bosque de alta montaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...