Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés: “Vamos a fichar a jugadores de Primera RFEF para ascender a Segunda”

Rubén Andrés: “Vamos a fichar a jugadores de Primera RFEF para ascender a Segunda”

Actualizado 10/05/2022 23:15

El máximo responsable de la parcela deportiva analiza en una entrevista con Soria Noticias los primeros pasos de cara a la próxima temporada.

Después de unos días de festejos por el ascenso, el Numancia, con su director deportivo, Rubén Andrés, a la cabeza ya piensa en la próxima temporada en Primera RFEF: “Nuestra idea era la de ascender y la de tener jugadores en propiedad. Hicimos varios contratos de uno más uno para no hipotecarnos. Es muy importante mantener esa base, porque en la segunda temporada los jugadores ya están adaptados al club y a la ciudad”.

De cara a ese estreno en Primera RFEF, el máximo responsable de la parcela deportiva numantina se muestra ilusionado. En ese sentido, Rubén Andrés afirma “que el objetivo va a ser estar arriba. No porque seamos el Numancia, sino porque tenemos jugadores ambiciosos”. Continuando con ese reto, ha indicado que “vamos a intentar devolver al equipo al fútbol profesional en una temporada porque se lo merece Soria y porque en Primera RFEF se sigue perdiendo dinero”.

Para conseguir ese reto, Rubén Andrés ha incidido en la importancia de fichar jugadores de esa categoría: “Tenemos que firmar gente con experiencia en Primera RFEF para ascender a Segunda. Buscaremos jugadores acostumbrados a campos grandes, que no les queme la responsabilidad y que sepan a donde vienen”.

Con esa meta, una de las claves será que la propiedad del club vuelva a hacer un esfuerzo económico, como sucedió en el mercado invernal. En esa dirección, el director deportivo ha expresado que “estamos hablando porque nuestra idea es ponernos al nivel económico de los clubes que van a competir con nosotros por el ascenso, e ir a por los jugadores de más nivel que podamos”.

Nombres propios

Tras una semana de reuniones con el presidente, Santiago Morales, y con el director general, Eduardo Rubio, Rubén Andrés comenzará la próxima a hablar con la plantilla. A pesar de que todavía queda mucho tiempo para que comience la temporada 22/23, el director ya tiene claros varios aspectos.

En primer lugar, Diego Martínez seguirá siendo el capitán de la nave rojilla: “Va a seguir, es la persona idónea. Siempre confiamos en el ascenso y al final el tiempo nos ha dado la razón. Como él dijo, el fútbol tiene muy poca memoria y normalmente lo fácil es echar al entrenador cuando vienen mal dadas, aquí nos sentamos, analizamos lo que pasaba y seguimos confiando ambos”.

En cuanto a la plantilla, el Numancia cuenta con 13-14 jugadores con contrato para Primera RFEF. Dentro de ese grupo, seguirán al 100% Fer Román, Amorrortu y Carrillo, después de haber renovado por el ascenso. Junto a ellos, el deseo del director deportivo es que continúe Lupu: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, pero no depende de nosotros. Él está contento y estaremos muy atentos a lo que decida el Nástic, ya que nos ha dado mucho mientras ha estado aquí”.

Por parte del filial, David Sanz y Dani Fernández promocionarán al primer equipo, aunque Rubén Andrés no ha descartado la opción de que alguno de ellos salga cedido “para seguir mejorando”.

Respecto a los jugadores que terminan contrato, el máximo representante deportivo del club ha informado de que se le ha ofrecido la renovación a Mateo Arellano: “Es un gesto que no haría cualquier equipo. Estaría sin ficha hasta que se recupere aquí con nosotros de forma profesional y en diciembre/enero, hablaríamos”. Además del mediocentro, el ejecutivo soriano ha indicado que “hay un jugador que finaliza contrato con el que ya estamos hablando para renovarle”. En cuanto a Tamayo, Andrés ha apuntado a que “podría estar disponible para comenzar la pretemporada.

Por último, otro de los nombres propios este verano será el de Moha. El canterano numantino regresará después de un curso cedido en el Betis B: “Me gustaría que siguiera con nosotros porque tiene nivel para estar más arriba de donde está. Hablaré con él para saber cuáles son sus planes y qué piensa del Numancia. Creo que este es el mejor sitio para volver a reencontrarse”.

De esta manera, Rubén Andrés y el Numancia comienzan a dar las primeras pinceladas a una temporada en la que intentarán regresar al fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...