Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria lanza subvenciones de 1.200€ para las asociaciones vecinales

Soria lanza subvenciones de 1.200€ para las asociaciones vecinales

Actualizado 10/05/2022 12:36

El objetivo de esta línea de ayudas es que las agrupaciones recuperen su actividad tras la pandemia.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana a través de la concejala, Gloria Gonzalo, una línea de ayudas para las asociaciones vecinales. Estas subvenciones ascenderán hasta 1.200 euros, pudiendo acceder a ellas las once agrupaciones de los barrios existentes en la ciudad.

A la espera de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, las asociaciones tendrán un mes para presentar sus ideas al Consistorio. En ese sentido, Gonzalo ha explicado que “muchas de ellas ya están trabajando, ya que han participado desde un principio en este proyecto”. De cara a hacerles más fácil este proceso, la concejala ha indicado que “cuentan con todo nuestro asesoramiento y apoyo técnico”.

Las iniciativas que se presenten podrán ser inferiores o superiores a 1.200 euros. En el caso de que la cantidad sea mayor, Gonzalo ha afirmado que no habrá problemas “ya que podrá compensarse con líneas de ayudas de otras instituciones o a través de las cuotas”.

Con todo ello, el Consistorio pretender dar un impulso a la ciudad: “Las asociaciones son un eje importantísimo para Soria. Queremos ayudarlas a recuperar su actividad después de dos años de parón por el Covid. Si alguien conoce las necesidades de sus barrios, son ellas”. En esa dirección, la concejala ha expuesto que los proyectos que se presenten pueden ser de muchos tipos: promoción de la participación, actividades de conveniencia, socioculturales, recreativas o artísticas…

Por último, Gonzalo ha querido destacar el binomio que han formado el Consistorio y las agrupaciones vecinales para poder sacarlas adelante: “Enviamos las bases del borrador a las asociaciones para que nos dieran su opinión. Pensamos que tenían que ser protagonistas desde el principio. Recogimos sus propuestas para seguir mejorando”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...