Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: "Las 'tierras vivas', ejemplo de compromiso con Castilla y León"

De Gregorio: "Las 'tierras vivas', ejemplo de compromiso con Castilla y León"

Actualizado 11/05/2022 20:17

La delegada territorial acude al encuentro de la Asociación Soriana de Laboreo y Conservación de Suelos Vivos, una organización con más de 60 agrupados que aboga por la siembra directa en los cultivos.

La sede de Copiso en la avenida de Valladolid acogía este miércoles una asamblea de la Asociación Soriana de Laboreo y Conservación de Suelos Vivos adonde acudía la delegada territorial de la Junta en la provincia, Yolanda de Gregorio.

En la reunión, la responsable regional ha alabado el hacer de esta agrupación agraria que efectúa sus labores mediante siembra directa, lo que supone "un ejemplo de compromiso total con la tierra y para Castilla y León". La asociación, que cumple 20 años, para la delegada, lleva en su laboreo una "magnífica actuación" junto con el Itacyl (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) en lo que se trata la experimentación y las pruebas sin aplicar los fertilizantes al uso.

Así, ha agradecido el trabajo que llevan a cabo a la vez que ha mostrado su preocupación por la subida de fertilizantes y combustibles por lo que la Junta ya ha instado al Gobierno a que adopte medidas al respecto. También ha mostrado el malestar por la legislación en materia cinegética que ha establecido el Ejecutivo nacional en lo que es la gestión del lobo y las pretensiones que tiene también para prohibir la caza de la codorniz.

Por otro lado, también en lo que es la normativa, De Gregorio ha indicado que la Junta se ha mostrado contraria la normativa que ahora ha aplicado el Gobierno en lo referente a cierta prohibición para eliminar residuos agrarios. " Apoyamos las quemas y pedimos al Gobierno cuál es procedimiento para llevarlas a cabo", ha señalado. Ha señalado que la normativa no impedirá infecciones y contagios lo que llevará a "determinados destrozos al sector agrario y ganadero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...