Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo homenajea a las mujeres pinariegas con un rincón lleno de arte

Duruelo homenajea a las mujeres pinariegas con un rincón lleno de arte

El mural, inspirado en una fotografía de Otto Wunderlich, se completará con macetas realizadas a mano en un taller guiado por Julia Romera.

Duruelo de la Sierra ya luce en una de sus calles su particular homenaje por el día de la madre. Se trata de un mural elaborado por Julia Romera que pretende servir de reconocimiento a la labor de aquellas mujeres pinariegas que levantaron los pueblos de la comarca.

La artista se ha inspirado en una fotografía que Otto Wunderlich realizó a su paso por el municipio. En ella captó a la perfección lo que suponía ser madre a principios del siglo pasado en la zona.

La asociación Piñorras Reunidas, que ha organizado la iniciativa junto con el Ayuntamiento de la localidad, asegura que este "es un homenaje a todas aquellas mujeres de pinares por las que, gracias a su dedicación y esfuerzo, hoy somos". También un reconocimiento "a todas las que de forma presente siguen siendo un pilar fundamental en la crianza de sus hijos e hijas, así como de sus nietos y nietas. A pesar de las dobles e incluso triples jornadas que esto supone", refieren.

El proceso creativo finalizará con la colaboración de los vecinos del pueblo. El lunes 16 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas se realizará un taller de decoración de macetas, que adornarán el rincón donde está situado el mural. El taller tendrá lugar en la Plaza de la Carta Puebla en la zona del frontón. Se habilitarán los materiales necesarios para la consecución del mismo, pero los participantes también pueden llevar su propia maceta para darle una segunda vida. La actividad será guiada por Julia, la artista del mural y colaborarán las Piñorras Reunidas.

.

Puede participar quien quiera sin importar el sexo o la edad. Para preveer y organizar, se solicita que se comunique la presencia de las personas participantes a través de WhatsApp al teléfono 654790920. La actividad será al aire libre para evitar cualquier tipo de riesgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...